Actualidad Info Actualidad

Iniciadas las obras de conexión de Melonares con el abastecimiento de Sevilla

17/03/2011

17 de marzo de 2011

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, participó esta semana en el acto de colocación de la primera piedra de las conducciones que transportarán el agua del pantano de Melonares hasta el sistema de abastecimiento de Sevilla, cuyo plazo de ejecución será de 20 meses y generará 450 empleos.

Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 27 millones de euros, refuerza considerablemente la garantía del abastecimiento a 1.250.000 habitantes de la capital andaluza y su área metropolitana, según informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Las obras iniciadas consisten en la instalación de una nueva conducción desde el Canal del Viar hasta la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de El Carambolo, y las nuevas tuberías se extienden a lo largo de 13,7 kilómetros y tienen capacidad para transportar un caudal de 2 mt3 por segundo.

En el punto de conexión de los nuevos colectores con el Canal del Viar se ha previsto un depósito de regulación con capacidad para 12.000 metros cúbicos, mientras que en la finalización del recorrido de la estación de bombeo se situará un potente sistema de regulación de caudales y presiones que permitirá mayor seguridad y versatilidad en el acoplamiento hidráulico de la conducción con el 'Sistema de Abastecimiento en Alta de Sevilla y su Área Metropolitana'.

La actuación iniciada hoy por la Consejería también prevé la instalación de siete almenaras de regulación en el Canal del Viar, según la nota, que añade que la obra de toma permitirá diferenciar los usos de abastecimiento (agua procedente de Melonares) con los de riego (agua procedente del embalse de El Pintado).

Para la explotación eficaz y óptima de todas las instalaciones que afectan a las conexiones de Melonares con el 'Sistema de Abastecimiento de Sevilla' fue necesario diseñar un sistema de control que permita realizar desde un centro de control la gestión remota y la regulación hidráulica de todo el sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS