Actualidad Info Actualidad

Arranca el 'Plan de Choque' para los ganaderos

10/03/2011

10 de marzo de 2011

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, aseguró recientemente en el Congreso que el ‘Plan de Choque’ a favor de la ganadería está en marcha y ha nacido del diálogo con las comunidades autónomas y las organizaciones del sector, así cómo además se aprobarán nuevas medidas, como el decreto sobre los precios de la leche o el de abordar la reciprocidad de la PAC.

La ministra explicó, en su intervención, las medidas extraordinarias adoptadas así cómo las que se están estudiando con objeto de paliar la crisis de la ganadería española, para lo cual se moverá alrededor de 520 millones de euros. A la par, se tomarán medidas fiscales en conjunto con el ministerio de Economía y Hacienda, así como otras en el ámbito de la PAC para los sectores vulnerables como el vacuno, el ovino o el caprino.

Aguilar reiteró así su compromiso para diseñar junto a las CC AA y las organizaciones agrarias un plan estratégico de largo alcance, con el propósito de adoptar medidas que den tranquilidad a los ganaderos y garanticen el futuro de su actividad “más allá de la situación excepcional” que ahora sufre.

Sobre las medidas inmediatas, la ministra explicó, que se inyectarán 90 millones de euros al sector a través de la financiación de avales de Saeca para nuevos préstamos para lo que se publicará en breve una orden ministerial.

Nuevas líneas ICO

Asimismo, se impulsará la concesión de créditos de las líneas ‘ICO 2011’ de inversión para el sector ganadero, a través de un convenio que el ministerio firmará próximamente y que supondrá la movilización de unos 300 millones de euros.

También se estudia una moratoria de dos años en el pago de los créditos concedidos al sector para la modernización de las explotaciones y para la instalación de jóvenes agricultores, con lo que se podrán refinanciar créditos por valor de 85 millones de euros. Igualmente, el Ministerio pondrá en vigor la capitalización del pago actualizado de bonificación de intereses, medida con la que se prevé que puedan capitalizarse un total de 45 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS