Actualidad Info Actualidad

La directora del Agua del MARM destaca la importancia de optimizar recursos hídricos

18/02/2011

18 de febrero de 2011

Marta Moren, directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), participó esta semana en Madrid en la presentación de un par de libros publicados por el Observatorio del Agua de la ‘Fundación Botín’. Las obras bautizadas fueron en esta ocasión, “Water footprint and virtual water trade in Spain” y “Re-thinking water food security”, que analizan la huella hídrica y el comercio de agua virtual en nuestro país, así como el replanteamiento de la relación entre agua y seguridad alimentaria.

Moren dijo en esta presentación que el MARM apuesta por una gestión sostenible del agua y por la utilización de aquellas tecnologías que optimicen los recursos existentes, con un bajo impacto ambiental, tales como la reutilización de aguas regeneradas, ahorro eficiencia, desolación, garantía y modernización de regadíos.

Asimismo, la directora general del Agua señaló que “España es un país puntero y una referencia para otros, con una tecnología que ha reducido significativamente el gasto energético”.

Para finalizar, Marta Moren se refirió al regadío y resaltó que el ministerio apuesta por el desarrollo de un regadío sostenible y respetuoso con el medio ambiente que compatibilice la rentabilidad de las explotaciones y el aumento de la calidad de vida del medio rural con la eficiencia hídrica y energética, “para lo que es muy importante la tecnificación de la gestión agrícola y la modernización del regadío”, acotó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS