Actualidad Info Actualidad

Sacyr cierra con un sindicato bancario la financiación de 163 millones para la autopista de Las Pedrizas (Málaga)

08/02/2011

8 de febrero de 2011

Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito la financiación por importe de 163 millones de euros a 24 años de la autopista AP-46 Alto de Las Pedrizas-Málaga con un sindicato bancario formado por el Banco Santander, Societé Genérale, West Lb. y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La AP-46 une el Alto de Las Pedrizas con Málaga. Con una inversión prevista de 360 millones y en un estado de ejecución del 70% del total de las obras en la actualidad, la nueva infraestructura disminuye el trayecto hacia la Costa del Sol en casi 8 kilómetros y está prevista su puesta servicio en noviembre de este año.

La autopista discurre por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga a lo largo de 24,5 kilómetros, siguiendo una orientación norte-sur desde el Alto de Las Pedrizas (Villanueva de Cauche) hasta el Puerto de la Torre (noroeste de Málaga) donde enlaza con la futura Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga.

Alto de las Pedrizas-Málaga es una de las infraestructuras de carreteras más singulares y de mayor complejidad técnica de las que se están construyendo en España en la actualidad ya que tiene 27 estructuras de puentes y viaductos, un total de 7 kilómetros de longitud de viaductos con pilas de más de 100 metros de altura y dos de ellos superan los 800 metros de longitud. También incluye 2,2 kilómetros de túneles dobles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS