Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Aragón asegura que el túnel de Bielsa-Aragnouet tendrá ''todas las garantías de seguridad''

07/02/2011

7 de febrero de 2011

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, visitaron el túnel de Bielsa-Aragnouet, cuyas obras de modernización están presupuestadas en 17,3 millones de euros, de los cuales, el 65%, son financiados por la Unión Europea en el marco del programa objetivo 3 de cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

La consejera de Presidencia ha destacado el esfuerzo inversor del Ejecutivo aragonés para mantener abierto de forma permanente el túnel carretero que conecta Aragón con la región francesa de los Altos Pirineos. La consejera ha recordado las estrechas relaciones que desde décadas mantienen las dos regiones situadas a ambos lados de la frontera, por lo que ha señalado que es necesario mantener abierto el paso fronterizo “con todas las garantías de seguridad y de utilización”. “Hemos comprobado que la puesta en marcha del Consorcio en 2008 ha posibilitado que este túnel siga abierto mejorándolo”, afirmó.

El túnel volvió a reabrirse al tráfico, tras dos meses y medio de obras, a las 6 horas del pasado 1 de diciembre después de permanecer cerrado desde el 15 de septiembre. En los 77 días de cierre se trabajó durante las 24 horas para poder ejecutar todas las obras previstas en este periodo.

Durante este segundo corte se realizaron por una parte, las aperturas de zanjas y posterior colocación de canalizaciones y, por otra parte, la demolición de aceras y colectores para su reposición. Se instalaron también las canalizaciones de media tensión y prevención contra incendios bajo la calzada izquierda en sentido a Francia, y las canalizaciones de baja tensión y comunicaciones bajo aceras.

Hasta el 15 de septiembre de 2011, fecha de inicio del tercer periodo de cierre, se va a trabajar en la construcción del Centro de Control en la boca sur del Túnel y del local técnico en la boca norte, en los centros de seccionamiento de Francia y España, en el depósito y la sala de bombas, las instalaciones de baja tensión y telecomunicaciones y los trabajos preparatorios para la instalación de los equipos de seguridad, que tendrá lugar durante el tercer corte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS