Actualidad Info Actualidad

La Comunitat Valenciana tiene el centro de investigación hídrica más importante de Europa

07/02/2011

07 de febrero de 2011

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunitat Valenciana, Juan Cotino, presidió la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (Ceam) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante.

Cotino ha destacado que “la Comunitat Valenciana cuenta con el centro de investigación más importante de Europa en temas como el cambio climático, el ciclo hidrológico o en actuaciones para la regeneración de las zonas incendiadas”. Así, el Ceam ha participado en más de 50 programas marco de investigación de la Comisión Europea y hoy en día participa en 10 más. Además, posee la unidad más grande del mundo en química atmosférica.

“Con este acuerdo, con el que respondemos a una petición de la sociedad e impulsado por la Generalitat, ambos centros se van a convertir en una referencia mundial”, aseguró Juan Cotino.

El vicepresidente destacó la importancia de esta unión ya que “hay que trabajar conjuntamente en todas las líneas de investigación que se realicen para el cuidado de nuestro medio ambiente y por las personas. La suma de los esfuerzos de los dos centros nos proporcionará una rentabilidad mucho mayor para nuestra sociedad presente y sobre todo futura”.

Necesidades hídricas de la Comunitat

Por otra parte, el conseller de Medio Ambiente destacó los estudios realizados por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, que este año celebra su 20mo aniversario, a través de los cuales “se ha demostrado que las necesidades hídricas de la Comunitat no son una manía política”.

Estos informes ponen de manifiesto que es imprescindible mantener los mecanismos de recirculación de vapor de agua para que la vertiente mediterránea no se desertifique, incluyendo trasvases de las cuencas de esta vertiente. “A través del convenio suscrito, lograremos que nuevos investigadores puedan seguir estudiando el problema de la climatología en nuestra Comunitat y en el resto de países de la cuenca mediterránea”.

El Ceam y la Comunitat valenciana firman importantes acuerdos hidrológicos
El Ceam y la Comunitat valenciana firman importantes acuerdos hidrológicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS