Actualidad Info Actualidad

Municipios andaluces corregirán su tratamiento de aguas antes del 2015

18/01/2011

18 de enero de 2011

El gobierno regional andaluz ha programado una inversión de casi 1800 millones de euros en 250 municipios para poder tratar óptimamente las aguas residuales de la comunidad autónoma de cara al 2015.

Tal es la reciente afirmación de José Díaz Trillo en Huelva, consejero de Medio Ambiente de esta comunidad sureña, mientras inauguraba una nueva red de colectores que permite la recogida de los vertidos en los distintos núcleos del municipio de Aljaraque para su posterior tratamiento en la estación de Marismas del Odiel.

El consejero destacó que “con la puesta en marcha de esta infraestructura se contribuye a la consecución del objetivo que se ha marcado este departamento”, que actualmente cuenta ya con un 80% de aguas residuales tratadas correctamente.

Asimismo, Díaz Trillo explicó que la nueva red de colectores supone una inversión de trece millones de euros y que corrige los problemas de saneamiento en un área de alto valor ecológico como el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Esta nueva infraestructura se extiende a lo largo de 14 kilómetros que gracias a tres estaciones de bombeo para aguas residuales y pluviales, encauza y transporta los vertidos de núcleos urbanos de localidades como Aljaraque, Bellavista, La Dehesa y Corrales hasta la ‘Edar’ de Punta Umbría.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS