Actualidad Info Actualidad

Productores cárnicos piden al Gobierno aplicación de un IVA superreducido para sus productos porcinos

04/01/2011

4 de enero de 2011

Para Confecarne la carne de porcino es un producto básico en la alimentación por lo que habría que aplicarle un IVA súperreducido, según le manifestó al Gobierno central. La Asociación Española de Industrias de la Carne, afirmó que se solvente una “situación de discriminación que arrastra desde hace años”, según dejaron entender en el comunicado de esta asociación que reivindica productos como el jamón de Huelva.

Asimismo se hacen eco de reducir la sobrecarga y los costos porque “hacen perder competitividad a nuestras industrias frente a las producciones de terceros países” entendiendo que es “necesario evaluar cuidadosamente el impacto de las nuevas medidas formativas que se pretenden adoptar”, en referencia a las harinas cárnicas.

Actualmente, las compañías asociadas a Confecarne reúnen el 75% de la producción nacional de elaborados cárnicos, el 79% del jamón curado, más del 90% de la producción nacional de elaborados de cerdo ibérico, el 70% del sacrificio nacional de porcino y más del 60% del sacrificio de vacuno. España es el cuarto mayor productor mundial de carne de porcino (sólo por detrás de China, EEUU y Alemania), con un volumen de 3,24 millones de toneladas en 2009.

En carne de vacuno, la producción fue de 575.000 toneladas, a las que hay que sumar otras 130.000 toneladas de ovino, producción en la que España ocupa el segundo lugar dentro de la UE. En cuanto a la producción de elaborados cárnicos, España, con más de 1,2 millones de toneladas anuales se sitúa en cuarto lugar en la Unión Europea, por detrás de Alemania, Italia y Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS