Actualidad Info Actualidad

ARPHO organiza en Madrid la primera edición de un foro en el que participaron 150 especialistas del sector

La industria del hormigón afronta el futuro con optimismo

Redacción Interempresas21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Dar a conocer y consolidar a la asociación e impulsar la actividad especializada a través de una mayor interacción y colaboración de todos los agentes implicados. Este fue el objetivo de la primera edición del Foro sobre Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, organizado por la Asociación de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón (ARPHO), el pasado 1 de diciembre en el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid.

Para la primera edición del foro, ARPHO contó con la colaboración de las administraciones públicas, colegios profesionales, asociaciones empresariales y demás entidades relacionadas. A la cita acudieron más de 150 especialistas del sector, interesados en un evento que sirvió para poner de manifiesto la situación actual del gremio y analizar el marco normativo vigente.

La rehabilitación de estructuras como salida del sector

El sector de la construcción está en horas bajas. Cada vez más se reduce la inversión en obra nueva y se fomenta la rehabilitación de estructuras. Este nuevo contexto presenta unas perspectivas de futuro muy alentadoras y una oportunidad de negocio para el gremio. Así lo confirmó José Diego Moar, presidente de ARPHO: “Viendo como este sector ha crecido de forma exponencial en otros países como Alemania, Italia o Francia, cabe ser optimistas. Cada vez que el país ha atravesado periodos de crisis, el sector ha derivado su actividad hacia la rehabilitación de estructuras”.

Ponentes durante la mesa redonda que clausuró el foro
Ponentes durante la mesa redonda que clausuró el foro.
Carmen Andrade: “Rehabilitar es vital porque afecta a la seguridad. El sector debe entender la reparación como una prioridad”

Cursos especializados

La circulación de la información es una necesidad para el desarrollo de la actividad y tras el éxito de este primer foro, la asociación tiene en mente repetir esta convocatoria a finales del próximo año. Con esta iniciativa se pretende iniciar el camino para que la formación específica en estos campos pueda desarrollarse a través de cursos especializados, a los que puedan acceder profesionales desde diferentes perfiles académicos.

En el mismo sentido se mostraron el resto de ponentes que participaron en el foro. Así. Carmen Andrade, directora del grupo de corrosión de armaduras y durabilidad del hormigón del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, habló de la gran oportunidad que se presenta para las empresas especialistas: “Rehabilitar es vital porque afecta a la seguridad y por este motivo el sector debe entender la reparación como una prioridad”. Andrade también hizo un llamamiento a la necesidad de “consolidar la actividad e incidir en la creación de nuevas normas que mejoren el marco legislativo actual”.

El gremio, implicado

Bajo la idea de sumar esfuerzos a favor de desarrollar y promover la correcta ejecución de los trabajos en cuestión, varias instituciones mostraron su interés en colaborar directamente con ARPHO. La asociación pone como ejemplo el Instituto Torroja, Andece, la Asociación Nacional Prefabricado del Hormigón, y muchas otras empresas de prestigio en el mercado que han iniciado los trámites para sus adhesión como asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS