Actualidad Info Actualidad

Las empresas químicas catalanas deberán abonar un gravamen de hasta 125 mil euros

03/12/2010

3 de diciembre de 2010.

Las más recientes disposiciones legales en materia de protección civil y autoprotección tendrán consecuencias e implicaciones para las empresas del sector industrial catalán, que a partir de ahora deberán abonar un gravamen y cumplir ciertos criterios de limitación de riesgos aún más restrictivos que el canon de referencia en Europa. Estas fueron algunas de las conclusiones que pudieron apuntar Juan José Meca, secretario general de Fedequim ,y Miguel Sánchez, delegado de Inerco en Cataluña, en el marco de la jornada informativa que se llevó a cabo recientemente en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona

Asimismo, los especialistas subrayaron durante la jornada, que contó con la asistencia de más de 100 responsables de empresas catalanas, que la repercusión económica que esta situación tendrá en el sector se deberá principalmente al gravamen que deberán empezar a abonar y que ascenderá a los 125.000 euros anuales. Este gravamen es exigido en un momento en el que la empresa catalana está sometida a niveles de seguridad y protección que están entre los más altos de Europa.

Por su parte la firma de abogados Uría & Menéndez ,quién estuvo representada por Juan Antonio Loste y Javier Grávalos, puso de manifiesto la posible inconstitucionalidad de la norma como un impuesto de carácter finalista que presenta múltiples incertidumbres e imprecisiones. Por otro lado, el jefe del área de Seguridad Industrial de Inerco en Tarragona, Antonio Díaz, destacó la multiplicidad de criterios que tendrán que afrontar las empresas para gestionar sus riesgos. Entre otros, deberán analizar las distancias ante hipotéticos accidentes y calcular el riesgo de los mismos, considerando para ello la probabilidad y el alcance de los potenciales incidentes.

La clausura de esta jornada corrió a cargo del responsable de Asuntos Técnicos de Fedequim, Víctor Macià, quien puso de manifiesto la voluntad de la patronal química catalana de seguir trabajando para mantener los más altos niveles de seguridad y protección en las empresas, optimizando los recursos y demandando a las autoridades la elaboración de normas con criterios de aplicación claros y que redunden en la mejora real de la seguridad.

Industriales del sector químico catalán se dieron cita en esta jornada informativa organizada por Inerco
Industriales del sector químico catalán se dieron cita en esta jornada informativa organizada por Inerco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS