Actualidad Info Actualidad

Construmurcia 2010 logró 80 expositores a pesar de la crisis del sector

"La feria de la construcción más prestigiosa del sureste español"

Redacción Interempresas27/10/2010

27 de octubre de 2010

Construmurcia 2010, la XVIII Feria de la Construcción y Afines, ha contado este año con la presencia de más de 80 expositores de los sectores de maquinaria, repuestos y todo tipo de productos relacionados, directa o indirectamente, con el sector de la construcción. El certamen que se ha celebrado, como es costumbre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco entre el 14 y 17 de octubre, tuvo un promedio de 31.000 visitas por día, de las que el 73% correspondía a público profesional.

El jueves 14 de octubre se inauguró oficialmente la feria de la construcción más importante del sureste español. Construmurcia 2010, que celebró su decimoctava edición desde esa fecha hasta el domingo 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa en Torre Pacheco. Durante cuatro días, Durante cuatro días, a razón de 31.000 visitantes por día (73% de los cuales son profesionales) Torre Pacheco se convirtió en el referente para empresarios, asociaciones e instituciones relacionadas con el sector de la construcción.

Al acto de inauguración oficial asistieron el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta Germán; el secretario general de dicha consejería, José María Bernabé Tomás; el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro Corchón; el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; el presidente de Frecom, Fulgencio Belando, y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente.

Maquinaria general expuesta en Construmurcia 2010
Maquinaria general expuesta en Construmurcia 2010.

A pesar de la situación económica actual, Construmurcia ha consolidado su posicionamiento. Así lo confirman los más de 80 expositores alcanzados en esta edición, llegados de diferentes puntos de la geografía española. Entre ellos se encontraban empresas relacionadas con, prácticamente, todos los subsectores de la construcción: maquinaria de elevación (puentes grúas, plumas, polipastos, etc); maquinaria de obra pública; venta, alquiler y productos nuevos y de ocasión de topografía; incluso, productos químicos especiales para construcción (impermeabilizantes, resinas, desencofrantes, limpiadores). Aumenta en esta edición las empresas relacionadas con las energías renovables, sobre todo de biomasa. También hubo empresas dedicadas a realizar cubiertas para piscinas, pavimentos, estructuras metálicas, piedra, perfiles o productos afines a estudios de arquitectura, urbanismo, diseñadores y decoradores.

En Construmurcia 2010 se pueden encontrar azulejos, puertas, automatismos, ventanas, chimeneas, piedra natural, carpintería, estufas, calderas, calefacción, climatización incluso cajas fuertes y hasta empresas especializadas en decoración. Pero también artesanía, césped artificial y jardinería, ferretería, incluso empresas que se dedican eliminación de barreras arquitectónicas(Sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, orugas y elevadores unifamiliares), así como empresas de cerramientos, y de construcción en madera, entre otras.

Línea de autoridades durante la inauguración
Línea de autoridades durante la inauguración.

Actividad formativa

La empresa Grupo Murciana de Maquinaria desarrolló una charla informativa coloquio sobre productos de elevación en la Sala de Juntas de Ifepa durante el sábado. En la misma se trataron dudas sobre la tecnología de la elevación en el ámbito particular y profesional, personas con discapacidad física o movilidad reducida, y la posibilidad de la reducción y eliminación de barreras en cualquier tipo de vivienda u obra hacen factible un elevador de este tipo.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia) mostró en su stand una “Guía de accesibilidad” con la que pretendía mostrar, de una forma sencilla y mediante gráficos, los puntos necesarios para la eliminación de barreras arquitectónicas en puntos concretos como son los servicios higiénicos, los accesos a edificios, etcétera.

Novedades y curiosidades

La empresa AAnti presentó una de las novedades más destacadas de la convocatoria: un sistema de soluciones de revestimientos mediante proyección de un conglomerante formado por cargas metálicas trituradas combinadas con resinas naturales, que dan como resultado el mismo aspecto ornamental que el metal, con la particularidad de no deteriorarse con el paso del tiempo, puesto que las partículas internas del conglomerado están protegidas por las resinas.

Los temas y productos relacionados con la ecología han tenido en esta edición de Construmurcia una presencia destacada

La empresa Coexma S.L. que ofrece repuestos para maquinaria de Obra Pública, Oleohidráulica, y Neumática, presentó los Martillos Hidráulicos Montabert, Finstral presentó un sistema especial de renovación de ventanas y puertas, de tal manera que se mantiene el marco viejo como premarco en la pared, mientras el nuevo marco se coloca encima de forma sencilla. P.J.S. Proyectis e Instalaciones, en colaboración con Repsol Gas, lanzaron la propuesta de mantener gratis y de por vida las cuotas anuales de alquiler y mantenimiento de los depósitos, por la contratación de gas doméstico para calefacción o agua caliente sanitaria.

Público asistente en el pabellón 3
Público asistente en el pabellón 3.

Soluciones ecológicas

Los temas y productos relacionados con la ecología han tenido en esta edición de Construmurcia una presencia destacada. Así, la empresa Biomasi ofreció varios tipos de biomasa, obtenidos a partir del hueso de oliva y de pellets (un prensado de serrín de 6 milímetros cuyo poder calorífico es similar al hueso de oliva). La biomasa consigue energía aprovechando desechos orgánicos naturales, de tal manera que se logra un combustible ecológico y barato. Biomasi llega a Construmurcia 2010 con calderas, estufas y quemadores que logran la combustión gracias a la reutilización del hueso de oliva.

Inlandgeo que presentó el GRS-1 -“Receptor de mano, para trabajar en red, y con precisión centimétrica” y el PCS-150-“El Guiado para la agricultura de precisión”. Persianas Omar presentó ventanas de PVC. con manivela de cierre automático o mjosquitera enrollable motorizada. Econatura Design presentó el primer césped artificial fabricado 100 % con materiales reciclados de botellas de plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS