Actualidad Info Actualidad

Se buscan ingenieros civiles con disponibilidad para viajar

09/09/2010

9 de septiembre de 2010

En España existen dificultades para encontrar ingenieros civiles con predisposición a viajar, segúnn el informe Building International Salary Guide 2010 elaborado por la multinacional de selección de personal Hays. Este tipo de candidatos resultan ser los más demandados a escala mundial, y con un alto nivel de exigencia.

En concreto, el estudio apunta que en España se produce una escasa demanda de profesionales de la construcción debido al impacto de la recesión. Los proyectos en este sector continúan cayendo, ya que hoy en día los bancos son más exigentes a la hora de conceder créditos y, además, existe un amplio porcentaje de viviendas en venta. Aunque la ingeniería civil y los proyectos de infraestructuras crecieron en nuestro país durante el pasado año, actualmente están siendo aplazados por la alta deuda del sector público.

Este Informe ha sido preparado por Hays en función de los candidatos colocados por la compañía durante los últimos doce meses en los distintos países donde opera en todo el mundo. En él se extrae como conclusión que la mayor parte de salarios a nivel global permanecieron estáticos o bajaron como consecuencia de la crisis y del impacto en la industria de la construcción durante este último año. Pese a ello, en alguno de los países analizados se han producido aumentos leves de sueldo en ingeniería civil como consecuencia de proyectos de infraestructura llevados a cabo por el gobierno. Las reducciones más significativas en los perfiles asociados a la construcción se han producido en los países más golpeados por la crisis: España, Italia e Irlanda.

Los arquitectos han resultado ser los más perjudicados por esta situación de inestabilidad económica a escala global. Si comparamos la situación de España con la de Italia (el país analizado de la zona euro con el salario más bajo para los arquitectos), en nuestro país este perfil gana entre 33.000 y 36.000 euros, mientras que en Italia el rango se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales.

Analizando otros perfiles y países, en Canadá se ha producido también una disminución en la demanda y la consecuente bajada de salario. Al contrario de lo que ocurre en los países en vías de desarrollo, como Polonia, que tienen una alta demanda de personal cualificado experto en este sector. El hecho llamativo se produce en Australia, donde los directores de proyecto se benefician de altos salarios, aportando una mayor responsabilidad diferenciándose de este perfil en Reino Unido.

Hays concluye en su Guía Salarial que el mercado inmobiliario y la construcción han sido los grandes afectados por la recesión. Por ello, los candidatos de estos sectores tendrán que adaptarse a esta situación demostrando una mayor flexibilidad respecto a su sueldo y posición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS