Actualidad Info Actualidad

Demolición con bajas emisiones en una zona hospitalaria

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

Una de las máquinas empleadas en la obra
Una de las máquinas empleadas en la obra.

La empresa de demolición Fischer Weilheim Abbruch (FWA), perteneciente al grupo Fischer ubicado en Weilheim/Teck, ha sido la encargada de llevar a cabo los extensos trabajos de demolición previos a la construcción de la nueva clínica para mujeres y niños anexa al hospital de Katharin, en Stuttgart, el mayor proyecto de construcción hospitalaria actualmente en marcha en Alemania. En los apretados plazos de obra planificados tuvo que ser demolido un espacio de unos 50.000 metros cúbicos, tanto en superficie como bajo tierra, además de la posterior recogida de escombros con las máquinas adecuadas.

El trabajo consiste en demoler el antiguo edificio dónde se encontraba el departamento de administración, así como el almacén. La tarea más complicada de los trabajos de demolición se encontraba en minimizar la emisión de polvo, ruido y vibraciones, ya que el resto del hospital debía funcionar de forma normal durante los mismos. En primer lugar se debían llevar a cabo los trabajos de desescombro interior y saneamiento.

Para esos trabajos, FWA ha confíado en las excavadoras pesadas de demolición de Caterpillar y en los martillos hidráulicos y herramientas de demolición silenciosa de Atlas Copco. A través del trabajo conjunto llevado a cabo durante años con los fabricantes de máquinas de construcción se benefician mutuamente de las continuas innovaciones.

La última adquisición en el parque de máquinas de FWA es la cizalla de demolición CC 6000 de Atlas Copco, presentada en la Bauma 2010. La empresa ha colaborado en el desarrollo de la cizalla, y ha comprado la primera mordaza de fabricación en serie en la Bauma 2010 en Munich. Joachim Schmid, responsable técnico del grupo Fischer, ha dicho sobre ella que: “Con el gran ancho de mandíbula y su gran fuerza, la nueva CC 6000 U supone un gran refuerzo para nuestro parque de maquinaria. Además, es como el resto de herramientas de demolición silenciosa Atlas Copco que poseemos, trabaja de forma muy silenciosa, por lo que se puede utilizar sin ningún tipo de problema en el centro de la ciudad”.

La nueva mordaza de demolición permite la demolición de hormigón armado de una manera mucho más rápida. “El probado diseño con dos cilindros también se ha implementado en la CC 6000 lo que naturalmente es mucho mejor para la excavadora durante la demolición“, añade el director Georg Fischer. Además, en la obra de la recién estrenada CC 6000, también se empleó la nueva CC 3300 B con mandíbulas en forma de caja. También se han utilizado otras herramientas de construcción de Atlas Copco: una cizalla de demolición hidráulica CC 3300 con brazo universal y de corte de chatarra, así como tres martillos pesados de 3 a 7 toneladas de peso en servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS