Actualidad Info Actualidad

Fomento colabora en las obras de un tramo de alta velocidad ferroviaria en Turquía

05/07/2010

4 de julio de 2010

Ineco, empresa de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, ha firmado un contrato con la compañía de ferrocarriles turcos TCCD (Turkish State Railways) para la supervisión de las obras de mejora del tramo Köseköy—Inönü, de 158 kilómetros de longitud, correspondiente a la línea férrea entre las ciudades de Estambul y Ankara. En la actualidad este recorrido cuenta con 576 kilómetros, de los cuales 198 son de doble vía y 378 de vía única. Cuando se complete la reconversión el trayecto será de 533 kilómetros de doble vía e infraestructura de alta velocidad. El objetivo del Gobierno turco es adaptar esta antigua línea convencional para velocidades de hasta 250\1km\2h y enlazarla con el futuro túnel bajo el estrecho del Bósforo.

En el proyecto, financiado con fondos del BEI (Banco Europeo de Inversiones), han participado, entre otras, las empresas españolas OHL (Obrascon Huarte Laín), que construyó el primer tramo inaugurado en 2009, y CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), que en 2005 ganó el contrato para el suministro de trenes. La supervisión de todos los trabajos de la línea requerirá una inversión cercana a los seis millones y medio de euros.

Turquía ya es el séptimo país europeo con mayor número de kilómetros de alta velocidad en construcción. A final del paso año ya puso en servicio el tramo de 245 kilómetros entre Ankara y Eskisehir. Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, cofinancia parte de la plataforma de la línea con 726 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS