Actualidad Info Actualidad

Alco interviene en la ampliación del Campus Nord de la UPC

02/07/2010

2 de julio de 2010

Aspecto de las obras del nuevo edificio de la UPC
Aspecto de las obras del nuevo edificio de la UPC.

La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) está ampliando sus instalaciones del Campus Nord con un nuevo edificio que albergará nuevas oficinas de la institución académica. Las obras están siendo ejecutadas por Vías y Construcciones, quien ha confiado en Alco para el suministro de las plataformas elevadas por cremallera que se emplearán para el cerramiento de la fachada.

Las tres plataformas de cremallera instaladas por Alco son del modelo PEC-120 con unas longitudes que van desde los 17,06 m hasta 20’74 m; una altura de 13,5 metros y una capacidad de carga máxima entre 2.900 y 3.000 Kg. La amplia superficie de trabajo de estas plataformas junto con el desplazamiento vertical de materiales y operarios a lo largo de la fachada, permite una mayor rentabilidad y seguridad en las labores de colocación de la fachada ventilada del edificio con revestimiento de placas de piedra.

Los equipos de Alco también han participado en la construcción del nuevo Banco de Sangre de Barcelona, donde se ha instalado un montacargas de cremallera GM-1.500, modelo XL, cuyas dimensiones de cabina son de 3,40 x 1,5 metros, gracias al cual Tau Ingeniria y Construcciones Especiales han podido prescindir de la grúa para el reparto del material por las plantas del edificio.

El edificio, proyectado por el estudio de arquitectura SaAS especializado en sostenibilidad y dirigido por el arquitecto Joan Sabaté, es una construcción de planta diáfana, con espacios de grandes dimensiones sin pilares y con una gran flexibilidad para acoger diferentes usos.

Los nuevos espacios acogerán los servicios administrativos y de gestión, el personal de promoción de la donación y de unidades móviles, los laboratorios de inmunología transfusional y diagnóstica, y las unidades de procesamiento y preparación de los componentes sanguíneos y hemoderivados. El edificio también dará cabida a la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) y será la sede de la Federación de Entidades de Donantes de Sangre de Cataluña. Todo ello en una superficie de 9.900 metros cuadrados sobre rasante -planta baja más cinco pisos- y de una planta bajo rasante de 6.700 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS