Actualidad Info Actualidad

La empresa instala de serie en sus máquinas de producción el sistema telemático Caretrack

Monitorización remota para toda la maquinaria Volvo

Fuente: Volvo Construction Equipment22/04/2010

22 de abril de 2010

Volvo Construction Equipment ha anunciado que su sistema de monitorización remota CareTrack irá incluido de serie en la mayor parte de sus máquinas de mayor envergadura (las llamadas ‘de producción’), junto con una suscripción de 36 meses al servicio. Y sin coste para el cliente.

“Es una inversión muy importante para el futuro de la telemática y para su papel dentro de la oferta de Volvo”, afirma Tomas Kuta, presidente de la División de Atención al Cliente de Volvo Construction Equipment, para tratar de describir la magnitud del nuevo plan de la empresa. Desde principios de 2010, las máquinas nuevas para uso general de Volvo CE (incluidos dúmperes, cargadoras, excavadoras y niveladoras) van equipadas de serie con su sistema telemático CareTrack. Además se ofrecerá una suscripción gratuita de tres años para que los clientes puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece la monitorización remota. Esta iniciativa se irá ampliando a lo largo de los tres próximos años hasta incluir la maquinaria para carreteras y compactas.

“En Volvo Construction Equipment pensamos que todo el sector tiene que seguir mejorando su oferta de servicios de monitorización remota”, explica Kuta. “Este es un sector en el que la tecnología está adquiriendo cada vez más importancia como consecuencia de los problemas de seguridad y medio ambiente, la globalización económica y la creciente sofisticación de los clientes finales. Volvo ha llegado a la conclusión de que sus clientes tienen que disfrutar de todas las ventajas que ofrece la monitorización remota y estamos convencidos de que, al hacerlo, reconocerán rápidamente las grandes ventajas, adoptarán este sistema y, con ello, los servicios que conlleva”.

CareTrack es un avanzado sistema de monitorización remota con capacidad para estimar con precisión las cargas de trabajo diarias de una flota de...
CareTrack es un avanzado sistema de monitorización remota con capacidad para estimar con precisión las cargas de trabajo diarias de una flota de máquinas.

Una nueva percepción de la flota

La monitorización remota es una de las mejores formas de conseguir que las máquinas Volvo funcionen a la perfección todo el día y todo el año. Por eso la empresa no se lo ha pensado dos veces a la hora de invertir en la oferta a gran escala de CareTrack. Este avanzado sistema de monitorización remota tiene capacidad para estimar con precisión las cargas de trabajo diarias de una flota de máquinas y proporcionar una cantidad de información sin precedentes sobre los sistemas de cada máquina. Preguntas como ‘¿dónde están mis máquinas?’, ‘¿cuánto toca la próxima revisión?’, ‘¿se está haciendo un uso eficiente de mis máquinas?’ o ‘¿estamos reduciendo costes?’ obtienen una respuesta rápida y precisa con las señales que CareTrack envía por satélite o GPRS (red móvil) desde el lugar en que se encuentre la máquina a una conexión online remota.

CareTrack controla la posición, el rendimiento y la productividad de la máquina, identifica posibles problemas y se puede usar para distribuir eficazmente los recursos y planificar las tareas de mantenimiento en función del nivel de uso. Los problemas de las máquinas se pueden detectar y resolver en menos tiempo gracias a los informes de fallos y los avisos de actividad. También es posible optimizar el uso y despliegue de la maquinaria con funciones que controlan el consumo de combustible, la posición, las horas de uso, la velocidad y los intervalos de mantenimiento. “Al realizar un seguimiento constante de las máquinas con CareTrack, nuestros clientes pueden alcanzar los niveles de eficiencia que necesitan, ya que les garantiza que las máquinas están disponibles y que hacen su trabajo de la mejor forma posible”, comenta Kuta.

Otras funciones útiles de CareTrack son el historial de la máquina y el recordatorio de fechas de revisión. También es posible obtener información sobre la frecuencia de sustitución de piezas desgastadas, lo que facilita la elaboración de planes de mantenimiento para flotas de máquinas. En caso de que se opere con una máquina fuera de una zona predeterminada (‘valla virtual’), la función Geo-Fencing envía inmediatamente una alarma enviando una alerta por correo electrónico o SMS.

CareTrack controla la posición, el rendimiento y la productividad de la máquina e identifica posibles problemas

Un cambio a mejor

Hasta ahora se podía utilizar CareTrack adquiriéndolo junto con la máquina y abonando una cuota de suscripción mensual. Al eliminar la carga que supone para el cliente el coste del proceso de evaluación, Volvo conseguirá que el número de sistemas instalados sea lo suficientemente elevado para hacer viables otros servicios más avanzados. El plazo de tres años no sólo es suficiente para que los concesionarios Volvo puedan adaptar su oferta, sino también para demostrar las ventajas de CareTrack y para que clientes y concesionarios puedan optimizar sus operaciones. “La telemática ha avanzado mucho en muy poco tiempo”, comenta Kuta. “Antes los clientes tenían que decidir si querían instalar CareTrack en el momento de la compra, por lo que muchas veces no llegaban a comprender realmente todas las posibles ventajas para una aplicación concreta. Además, el sistema no se ofrecía para tantos modelos como ahora.”

A medida que evoluciona CareTrack, irá apareciendo un gran abanico de nuevos servicios. La intención de Volvo ahora al instalar CareTrack en la maquinaria de mayor envergadura es hacer que desaparezca la mentalidad de ‘esperar a que salga la siguiente novedad’, que a menudo retrasa la implantación de nuevas tecnologías. El objetivo de la suscripción trianual sin coste alguno es que los clientes descubran por sí mismos las ventajas que CareTrack aporta a su negocio. Volvo está convencido de que, una vez que lo hagan, apreciarán lo beneficioso que resulta seguir con el servicio. “Esta iniciativa nos sirve para anunciar a nuestros clientes que la telemática se va a convertir en un elemento indispensable para que sus empresas sigan siendo competitivas y que estamos dispuestos a ayudarles”, explica Kuta. “Las ventajas de la telemática serán pronto tan claras como las de otras tecnologías empleadas en el sector, como el control de pendientes por GPS. ¡Y nuestros clientes serán de los primeros en preguntarse cómo han podido vivir sin CareTrack!”

Los problemas de las máquinas se pueden detectar y resolver en menos tiempo gracias a los informes de fallos y los avisos de actividad...
Los problemas de las máquinas se pueden detectar y resolver en menos tiempo gracias a los informes de fallos y los avisos de actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS