Actualidad Info Actualidad

Nuestro país se consolida como referente internacional

La piedra en España

Fuente: Federación Española de la Piedra Natural (FDP)17/03/2010

17 de marzo de 2010

En la actualidad, el sector de la piedra natural en España, que se fundamenta básicamente en la extracción de la misma y en su transformación y elaboración, se ha consolidado como un referente mundial. La cantidad y, principalmente, la calidad de los productos españoles sitúan a nuestro país como uno de los líderes.

En nuestro país se distinguen dos grandes categorías en función de la actividad: extracción y elaboración. En el segmento extractivo, 792 empresas componen el tejido empresarial. Por comunidades, es Galicia la que cuenta con un mayor número: 142, seguidas de Cataluña con 104 y Castilla y León con 99. Por su parte, el segmento de la elaboración (Industria) está constituido por 4.831 empresas. Su distribución geográfica es diferente a la de la extracción, siendo en este caso la Comunidad andaluza donde se encuentra la mayor parte de las empresas, con un total de 1.103 sociedades, lo que representa el 23% del total. Le siguen la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña con 885, 609 y 510, respectivamente.

Los materiales procedentes de las canteras españolas gozan de un gran reconocimiento internacional
Los materiales procedentes de las canteras españolas gozan de un gran reconocimiento internacional.

España, a la cabeza

La riqueza y calidad de los materiales procedentes de las canteras españolas y su variedad de aplicación en la decoración y en la arquitectura y construcción, hacen de este material un preciado elemento que goza, además, de un gran reconocimiento internacional.

Por otro lado, España, con una importante riqueza geológica, es un gran productor de piedra ornamental en el ámbito internacional. Además, la Península Ibérica dispone de una industria sólida y puntera con una fuerte capacidad exportadora, que destaca por su producción de mármol, granito, pizarra y piedra de cantería en una gran gama de variedades, texturas y calidades, y en la manipulación y acabado de productos que satisfacen la demanda los profesionales de la construcción y la decoración.

El 90% de la pizarra que se consume en el mundo es española

España es el primer productor mundial de pizarra para techar: el 90% del consumo mundial de este producto tiene su origen en nuestro país. Posiblemente, España sea uno de mayores productores de granito ornamental del mundo. En mármol, la producción española se encuentra detrás de la obtenida anualmente por Italia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS