Actualidad Info Actualidad

Fomento recortará los plazos de construcción de infraestructuras

01/02/2010

1 de febrero de 2010

El Ministerio de Fomento está elaborando un plan para acortar al máximo el periodo de tiempo que transcurre desde que se decide construir una infraestructura hasta que ésta se pone en servicio, y que en la actualidad asciende a 12 años.

Se espera que en febrero los cuatro grupos de trabajo puestos en marcha presenten unas conclusiones preliminares, a partir de las cuales se pueda abordar un plan definitivo. Aún así, el Ejecutivo reconoce que la reducción puede no ser muy significativa, ya que es un proceso muy complejo. Conlleva planificación, diseño, estudio ambiental, licitación, contratación, ejecución y puesta en marcha. Además, según asegura el Ministerio, el plazo está en sintonía con el de otros países de la Eurozona, como Francia (entre 11 y 14) o Alemania (13 años).

Este plan coincide con la apuesta que el Gobierno está realizando para que la inversión en infraestructuras contribuya a superar la crisis, así como con la puesta en marcha de un plan de infraestructuras extraordinario por parte de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS