Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento desciende un 29,7% en 2009

28/01/2010

28 de enero de 2010

El año pasado se utilizaron 4.370.863 toneladas de cemento en Cataluña, una cifra que queda muy lejos de las 8.060.123 toneladas utilizadas el año 2007, antes de la actual crisis económica. En este sentido, en el 2009 el consumo de cemento ha descendido un 29,7% respecto a 2008.

La situación del sector es complicada, ya que el mercado interior ha vuelto a los niveles del 1998, cuando el consumo era de 4.249.230 toneladas. Las empresas han tratado de compensar este hecho en la medida de lo posible dirigiendo su producción hacia el exterior. Así, el año pasado las exportaciones aumentaron un 23,3% mientras las importaciones caían un 71,5%. En todo caso, las perspectivas del sector dependen de la recuperación de la demanda interior, que representa el volumen de su actividad.

Por su parte, el consumo de cemento en el mes de diciembre, con una concentración del 15% respecto al mismo mes de 2008, se ha visto afectado de manera importante por las precipitaciones excepcionales que se han registrado en estas fechas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS