Actualidad Info Actualidad

El Bosque Modelo Urbión propone la recuperación del Santander-Mediterráneo como vía verde a su paso por Pinares

25/01/2010

25 de enero de 2010

En el transcurso de la última Junta Directiva de la Asociación Monte Modelo Urbión (MMU), celebrada recientemente, se propuso el estudio de la viabilidad de un proyecto para la recuperación del trazado de la línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo a su paso por la comarca de Pinares. Con esa finalidad se ha mantenido un encuentro con la Fundación de Ferrocarriles Españoles para exponer la iniciativa.

Los pasos a seguir incluyen también una reunión con los alcaldes de las localidades por donde discurre el trazado de la línea ferroviaria para presentarles el proyecto y conocer y valorar su opinión sobre el mismo.

Desde la Fundación de Ferrocarriles Españoles se apunta que es muy complicado acometer esta obra desde un solo municipio, siendo mucho más sencillo si se promueve desde un organismo en el que estén representados todos los que conforman el recorrido.

Para facilitar el acceso a la información y el intercambio de conocimientos, la MMU tiene previsto organizar en 2010, junto con la Fundación de Ferrocarriles, las ‘Jornadas Técnicas de Vías Verdes en Pinares’, a las que acudirán técnicos y gestores de otras vías verdes en funcionamiento.

Respecto a los trámites para solicitar que el Bosque Modelo Urbión sea un espacio con el reconocimiento de Reserva de la Biosfera, la asociación ha redactado ya un primer borrador, que se publicará en la web para que la población de la zona que comprende el MMU pueda conocer su contenido y su alcance, y realice sus aportaciones al documento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS