Actualidad Info Actualidad

Termini ha sido la primera empresa española en adquirir el robot Brokk 400

Un robot de demolición muy versátil

Fuente: Anzeve 18/12/2009

18 de diciembre de 2009

Brokk, fabricante de robots de demolición dirigidos por control remoto ha lanzado el modelo Brokk 400, un potente robot de demolición más grande y potente que cualquier otro modelo de la gama. La incomparable potencia de este resistente equipo en combinación con su capacidad para llevar herramientas pesadas marca un hito en productividad dentro del sector. La presentación mundial del robot tuvo lugar en el certamen internacional 'World of Concrete 2009' en Las Vegas (EE UU).

Brokk 400 se ha desarrollado para cumplir las necesidades de las empresas de demolición, que demandaban un equipo mayor que Brokk 330, hasta ahora el robot más grande de esta gama. Los principales requerimientos de los profesionales del sector de demolición eran: mayor potencia de impacto, capacidad para llevar herramientas más pesadas (martillos, cizallas, etc.), posicionamiento más rápido y alcance más extenso.

El robot Brokk 400
El robot Brokk 400.

En palabras de Benjamín Díaz, director técnico de Anzeve, empresa distribuidora en exclusiva de Brokk en España: “Estamos plenamente satisfechos con la alta calidad técnica de Brokk 400. La potencia, agilidad y características técnicas incorporadas en el nuevo equipo sorprenderán a nuestros clientes más exigentes. Las claves en el diseño del nuevo modelo han sido la experiencia de Brokk en la fabricación de estos equipos y atender las sugerencias de los clientes en todo el mundo”.

Las especificaciones técnicas de Brokk 400 son decisivas: un peso de 4.800 kilos (notablemente ligero para una máquina de su capacidad), una potencia de impacto de 1048 julios, en combinación con el martillo Atlas Copco SB552, y un alcance de 7 metros. Cualidades que permitirán a los profesionales del sector optar a proyectos de demolición que requieran una máquina ligera por los condicionantes del entorno.

Brokk 400 puede llevar martillos, cizallas de demolición, cizallas para acero, rozadoras, etc
Brokk 400 puede llevar martillos, cizallas de demolición, cizallas para acero, rozadoras, etc.
Su chasis elevado le permite trepar sin dificultad por los escombros y superar obstáculos

Extremadamente versátil para multitud de trabajos, Brokk 400 puede llevar martillos, cizallas de demolición, cizallas para acero, rozadoras, perforadoras y una amplia variedad de herramientas de manipulación como pinzas y cazos. Su idoneidad para distintos tipos de aplicaciones, maximiza la rentabilidad del equipo.

Brokk 400 produce una fuerza excepcional sin perder maniobrabilidad y rapidez de reposicionamiento. Su chasis elevado le permite trepar sin dificultad por los escombros y superar obstáculos. El robusto brazo en tres secciones está equipado con protección especial para cilindros y manguitos. El equipo tiene un alcance en horizontal de casi 7 metros y en vertical de 7,5 metros, lo que le permite, por ejemplo, realizar tareas de limpieza y mantenimiento en cucharas y hornos de gran tamaño en industrias de proceso. Para este tipo de entornos de altas temperaturas, se puede equipar el robot con manguitos resistentes al calor, protecciones extra para los cilindros, orugas especiales, zapatos de acero, brazo especial y sistema de refrigeración.

El equipo tiene un alcance en horizontal de casi 7 metros y de 7,5 en vertical, lo que le permite realizar tareas de limpieza y mantenimiento
Su chasis elevado le permite trepar sin dificultad por los escombros y superar obstáculos
Su chasis elevado le permite trepar sin dificultad por los escombros y superar obstáculos.

Seguridad para los trabajadores

Al igual que en el resto de los equipos fabricados por Brokk, en el diseño del nuevo modelo el concepto de seguridad ha sido un condicionante con una implicación especial. Esto se traduce en que el robot Brokk 400 es totalmente dirigible a distancia tanto para desplazarse, trabajar o incluso cambiar de herramienta mediante el empleo del control remoto. Este mando portátil, ligero y ergonómico, controla, mediante una señal de radio y sin necesidad de cables, todos los movimientos del robot a una distancia de hasta 300 metros.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve, Productos Siderúrgicos y de la Construcción, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS