Actualidad Info Actualidad

NAE Acústica elabora un estudio que permite predecir los niveles de vibraciones que se van a producir

Predecir los niveles de vibración en las infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano

Fuente: NAE Acústica15/10/2009

15 de octubre de 2009

La investigación y el desarrollo de metodología que permita predecir y medir los niveles de vibración que se producirán en las infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano, y mitigar los efectos colaterales de estas grandes infraestructuras, o incluso desestimar su ejecución si se cree oportuno, se erige como una de las tareas más apreciadas de la ingeniería NAE Acústica para la obra civil.

Dentro de su labor en el campo de obra civil, NAE Acústica, con su experiencia en el campo de la ingeniería acústica, se ha convertido en una herramienta de valor para la proyección de grandes infraestructuras de transporte, en especial del ferrocarril suburbano y el de alta velocidad. Las grandes ingenierías generalistas y las diferentes Administraciones Públicas se consolidan como los principales clientes de esta cartera de servicios.

Para conseguir realizar estos estudios predictivos de vibraciones, NAE Acústica se apoya en el uso de herramientas de cálculo por elementos finitos...
Para conseguir realizar estos estudios predictivos de vibraciones, NAE Acústica se apoya en el uso de herramientas de cálculo por elementos finitos.

Tras haberse especializado en la aplicación de la formulación de leyes básicas de transmisión de movimiento a través de terrenos, NAE Acústica lleva esta experiencia a la aplicación de métodos informáticos de cálculo con elementos finitos para la predicción de vibraciones.

El estudio también permite definir la amplitud de las vibraciones en cualquier planta de la edificación

Así, una vez diseñado el proyecto del túnel, vía al aire libre o puente por el que circulará el ferrocarril (de ancho ibérico, alta velocidad o suburbano), y junto al estudio geotécnico previo, NAE Acústica elabora un estudio que permite predecir los niveles de vibraciones que el ferrocarril producirá y que, en consecuencia, se transmitirán por el terreno a las viviendas colindantes. Asimismo, este estudio permite definir la amplitud de estas vibraciones en cualquier planta de la edificación.

Dentro de su labor en el campo de obra civil...
Dentro de su labor en el campo de obra civil, NAE Acústica se ha convertido en una herramienta de valor para la proyección de grandes infraestructuras de transporte, en especial del ferrocarril suburbano y el de alta velocidad.

Una vez se han analizado todos estos factores, NAE Acústica otorga a su cliente un conjunto de soluciones antivibratorias que se adecuan a sus necesidades, pudiendo comprobar su eficacia en el plano, sin necesidad de esperar a su instalación futura.

Para conseguir realizar estos estudios predictivos de vibraciones, NAE Acústica se apoya en el uso de herramientas de cálculo por elementos finitos, la verificación de resultados en base a las leyes básicas de comportamiento vibratorio, y los ensayos in situ para ajustar el modelo informático y aumentar, así, la precisión de cálculo. Aplicadas en importantes infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano, estas técnicas realizan una importante labor en trabajos para ingenierías generalistas de los departamentos Civil y de Medioambiente, así como para la Administración Pública: Adif (Ministerio de Fomento), y organismos de las comunidades autónomas que tienen potestad sobre el sector del ferrocarril y el metro.

NAE Acústica en el metro de Dublín

Recientemente, NAE Acústica ha ofrecido sus servicios de predicción y medición de vibraciones para las obras del metro de Dublín. El estudio de la ingeniería para las obras del suburbano de la capital irlandesa contempla una simulación acústica en siete estaciones y sus áreas de influencia, tanto de la situación actual como de la futura para las diferentes fases de la obra. Finalmente, NAE incluye en su proyecto una serie de propuestas de medidas correctoras y apantallamientos para cada estación.

La evaluación del impacto ambiental de ruido de las obras de ampliación del metro de Dublín se suma a la larga lista de estudios acústicos que NAE Acústica ha realizado para proyectos internacionales, entre los que destacan obras en Estados Unidos, Portugal, Qatar o Argelia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS