Actualidad Info Actualidad

La Feria Internacional de Demolición y Reciclaje ha estado perfectamente representada por 80 marcas de cinco países diferentes

Fider 2009 hace frente a la crisis con un total de 4.000 visitantes profesionales

Redacción Interempresas03/06/2009

3 de junio de 2009

La cuarta edición de Fider, la Feria Internacional de Demolición y Reciclaje, que se celebró el pasado mes de mayo, los días 20, 21 y 22, en Feria de Zaragoza, ha resistido el envite de la crisis que afecta al sector y ha obtenido mejores resultados de los esperados con la asistencia de más de 4.000 visitantes profesionales y la presencia de equipos, sistemas y servicios presentados por 80 marcas procedentes de cinco países diferentes.

El balance final de la cuarta edición de Fider, ha sido satisfactorio, según expresó la organización del certamen. Fider, el único salón europeo de su especialidad, ha hecho frente a la crisis que asola al sector obteniendo el respaldo de los más de 4.000 profesionales que han visitado la feria durante los 3 días de su celebración, cantidad similar a la de su anterior edición. Aunque el número de empresas expositoras se ha visto reducido, la maquinaria para la gestión, el tratamiento y la valorización de los residuos de la construcción ha estado perfectamente representada por las 80 marcas expuestas que han acudido a Feria de Zaragoza desde Alemania, Australia, Portugal y, por supuesto, España.

La feria ha impulsado el crecimiento del sector que se ha visto afectado en el mismo momento de su despegue, aunque sólo de manera temporal, ya que por su propia naturaleza, a favor de la sostenibilidad ambiental, es un sector en clara expansión, con inmensas posibilidades de negocio y con mucho recorrido para la innovación tecnológica, tanto en maquinaria como en procesos, tratamientos y nuevos usos para los materiales reciclados.

Demostración de máquinas en Fider 2009
Demostración de máquinas en Fider 2009.

Actividades paralelas

Así, la feria siguió fielmente su programación prevista y celebró sus actividades paralelas con gran éxito y alta participación, como el IV Congreso Nacional de Demolición y Reciclaje, que reunió a más de 300 asistentes, el XV Interforum celebrado por la Federación Internacional del Reciclaje y que sirvió, entre otras cosas, para subrayar el carácter internacional de la Feria, y El proyecto GEAR, una de las iniciativas emprendidas por el sector para hacer frente a la crisis que celebró una mesa redonda con el nombre ‘Proyecto de Guía Española de Áridos Reciclados procedentes de RCD’, o proyecto GEAR, por sus siglas, impulsado y coordinado por el Gerd.

Fider 2009 contó con 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva
Fider 2009 contó con 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Novedades de todo tipo

En los 17.000 metros cuadrados habilitados para la exposición se vio maquinaria altamente especializada en demolición y reciclaje, con aportaciones verdaderamente innovadoras en máquinas e implementos para triturado y demolición y una tendencia hacia los equipos móviles y altamente polivalentes. Las plantas de reciclado llave en mano, con las últimas tecnologías de clasificación y tratamiento fueron uno de los productos estrella del certamen.

En cuanto a maquinaria, se presentaron, por ejemplo, cucharas trituradoras de última generación para demoliciones que permiten reciclar directamente in situ, reduciendo así costes en el proceso de tratamiento de los residuos por la reutilización del material para llenar zanjas, cimientos y fondos de carretera. Cucharas de distintos tamaños, cubriendo los rangos que van desde excavadoras pequeñas hasta mayores de 28 toneladas. Además de trituradoras de 28 toneladas y una capacidad de trituración de 200 toneladas por hora y tolva con sistema de pre criba integrado, separador magnético y otros implementos que facilitan la tarea de triturado y separación del material de rechazo. No faltaron tampoco las pinzas de demolición acoplables a grúa, distintos tipos de demoledores, y grúas cargadoras.

Asimismo se dieron a conocer otros equipos de vanguardia, como un triturador montado sobre orugas para todo tipo de escombros, hormigón, asfalto, etc., con capacidad de hasta 120 toneladas por hora y con un diámetro de alimentación de hasta 600 milímetros. Para reciclaje también se vieron interesantes cizallas portátiles, diversas cortadoras de ferralla, rompetuercas, gatos hidráulicos y almohadillas de elevación. En cuanto a maquinaria móvil, la había de todo tipo, desde equipos de trituración y cribado y clasificación de materiales como caliza, grava, granito, basalto, etc., hasta la maquinaria auxiliar y necesaria, como retroexcavadoras y palas imanes. Por último, y en micromaquinaria, se presentó, entre otras novedades, una micromachacadora de mandíbulas, móvil e instalable en casi cualquier sitio gracias a sus reducidas dimensiones.

Empresas o entidades relacionadas

Fider - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS