Actualidad Info Actualidad

Triatges Menorca ha adquirido una excavadora de ruedas M318D, una pala de ruedas 906H y una 938H

Caterpillar en la nueva planta de reciclaje de Menorca

Redacción Interempresas28/05/2009

28 de mayo de 2009

El pasado marzo se inauguró en Alaior la nueva planta de reciclaje de residuos procedentes de la construcción y demolición, gestionada por la empresa Triatges Menorca. En esta nueva planta se clasificarán y se reciclarán los residuos de esta isla balear. Además de máquinas machacadoras, trituradoras, de balas de cartón y empaquetadoras, la empresa ha confiado en Caterpillar, adquiriendo toda la maquinaria de carga, transporte y manipulación de materiales de la marca americana.
El equipo de Triatges Menorca ha confiado en Caterpillar para poner en marcha su nueva planta de reciclaje
El equipo de Triatges Menorca ha confiado en Caterpillar para poner en marcha su nueva planta de reciclaje.

El acto de inauguración de la nueva planta fue presidido por el presidente del Consell, Marc Pons, el director general de Recursos Hídricos del Govern, Isidre Canellas y el alcalde de Alaior, Pau Morla y contó con la asistencia de un centenar de personas. Durante la presentación, las autoridades presentes alabaron la nueva planta de reciclaje, poniéndola como modelo a seguir por las plantas de tratamiento de residuos que deben construirse. Y es que la nueva instalación, procesa tanto residuos de obra, como metales o restos de poda. También se separan materiales como el plomo, el plástico, el vidrio, el cobre y el aluminio. Todo ello causando el menor impacto medioambiental y visual, ya que se encuentra en una hondonada, y dispone de una barrera vegetal a su alrededor. Se destacó el esfuerzo realizado por Triatges Menorca para acometer un proyecto necesario para una isla declarada Reserva de la Biosfera.

Triatges Menorca es una pequeña empresa familiar fundada en el 2003, y que hoy en día cuenta con una plantilla de 15 empleados. Ya hace 45 años, la familia Pons fundó Antonio y Diego, S.A., empresa en la que trabajan 70 personas. Comenzaron trabajando con muy pocas máquinas y poco a poco fueron haciéndose con un amplio parque de maquinaria.

La excavadora de ruedas M313D, equipada con pinzas de reciclaje, se encarga de seleccionar ramas de poda y extraer otros materiales para su reciclaje...
La excavadora de ruedas M313D, equipada con pinzas de reciclaje, se encarga de seleccionar ramas de poda y extraer otros materiales para su reciclaje.

Maquinaria Caterpillar para la planta más grande de Menorca

La planta de reciclaje, que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, ocupa 51.333 metros cuadrados. En estos momentos se están tratando unos 300 metros cúbicos de residuos, pero se podrían llegar a tratar 900 metros cúbicos. Se trata de la planta de reciclaje más grande de la isla.

Triatges Menorca ha confiado en Caterpillar, adquiriendo toda la maquinaria de carga, transporte y manipulación de materiales de la marca americana. Recientemente han adquirido para la puesta en marcha una excavadora de ruedas Caterpillar M318D, una pala de ruedas 906H y una 938H. Esta última, fue la primera unidad vendida en Europa de este modelo. Y es que el gerente de Triatges Menorca, Lino Pons, visitó el stand de Barloworld Finanzauto en la feria Smopyc, que se celebró el pasado mes de abril de 2008, en Zaragoza, donde se presentó la pala de ruedas 938H y allí mismo realizó el pedido de esta máquina, ya que comprobó que era justo lo que necesitaba para la planta de reciclaje. Además, nunca antes había tenido una máquina Caterpillar, y nada más subirse a ella notó la diferencia.

La nueva pala de ruedas 938H llegó a la planta de Triatjes Menorca el pasado mes de julio. Desde entonces, trabaja 66 horas por semana en todo tipo de aplicaciones en esta nueva planta: cargar los camiones, clasificar los materiales de demolición y los residuos y también abastecer las tolvas, una de las cuales, monta el motor Caterpillar C9.

Según el operador de la máquina, Miguel, la nueva pala de ruedas Cat 938H “carga los camiones sin enterarte. Además la cuesta para abastecer la tolva, que tiene una pendiente bastante pronunciada, la sube sin ningún problema”. También mencionó la buena visibilidad de la cabina, así como a comodidad de la misma y la facilidad de manejo, gracias a los joystics. “Es una máquina muy rápida. Te acercas a la pila del material y el cazo está lleno”. Además, destacó el nuevo diferencial antipatinaje de las palas de ruedas Caterpillar: “cuando la máquina patina porque el suelo está embarrado, aprietas el pedal y la máquina sale como si nada”.

La excavadora de ruedas M313D, con una masa de 13.600 kilos y 127 HP de potencia, equipada con pinzas de reciclaje, se encarga de seleccionar ramas de poda y extraer otros materiales para su reciclaje. La pala de 906H es la última adquisición de Triatges Menorca, de 71 HP de potencia. Se trata de una máquina muy versátil, válida tanto para labores de carga como para usos auxiliares.

Pero lo más importante para Lino Pons es la atención recibida desde el principio por Barloworld Finanzauto. “El producto es muy bueno, pero lo mejor ha sido el trato recibido. Estamos muy contentos con el producto y con el servicio”, nos comenta Lino. “De momento, con esta primera inversión, las máquinas cubren las necesidades de la planta, pero en un futuro necesitaremos nuevas palas de ruedas, y confiaremos en Caterpillar”.

La nueva pala de ruedas 938H trabaja 66 horas por semana en todo tipo de aplicaciones en esta nueva planta...
La nueva pala de ruedas 938H trabaja 66 horas por semana en todo tipo de aplicaciones en esta nueva planta: cargar los camiones, clasificar los materiales de demolición y también abastecer las tolvas.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Antonio y Diego, S.A.
28/01/2010 16:18:56
Antonio y Diego fue fundada por dos personas y, por tanto, por dos famílias diferentes: Antonio Coll y Diego Pons son los fundadores y propietarios de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS