Actualidad Info Actualidad

Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha

26/05/2009

26 de mayo de 2009

El consejo de administración de Adif, empresa dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado la primera fase de las obras de ampliación del complejo ferroviario de Atocha por un importe de 171,4 millones de euros, con el objetivo de adaptar las instalaciones al futuro incremento de los servicios de alta velocidad y, en consecuencia, al aumento del volumen de usuarios previsto con la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad que unirá Madrid con Cuenca, Albacete y Valencia.
De esta manera, se da un primer cumplimiento de las intenciones que el ministro de Fomento, José Blanco, expuso en la reunión que mantuvo con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre. El ministro se comprometió a impulsar el desarrollo de las infraestructuras madrileñas con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible en la comunidad. La estación de Atocha es, precisamente, una de las infraestructuras del transporte más importantes de Madrid, con un volumen de tránsito de 16 millones de viajeros al año.
La estación de Atocha tiene un volumen de tránsito de 16 millones de viajeros al año
La estación de Atocha tiene un volumen de tránsito de 16 millones de viajeros al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS