Actualidad Info Actualidad

La feria francesa cierra sus puertas con una alta participación internacional

Intermat cumple, a pesar de la coyuntura económica

Redacción Interempresas26/05/2009

26 de mayo de 2009

Intermat 2009 cerró sus puertas el 25 de abril pasado dentro de un contexto económico y social difícil. La VIII edición de la feria Intermat, que se llevó a cabo en el Paris Nord Villepinte, mantuvo el tipo. De cara a la actualidad, la feria Internacional Intermat confirma esta nota positiva al seno de un discurso de crisis. Los esfuerzos emprendidos por los expositores que mantuvieron la calidad de los stands, las numerosas animaciones y servicios de recepción especial dispuestos por el organizador, así como la movilización de los socios internacionales y visitantes que confieren a Intermat su puesto de plataforma internacional de intercambios y negocios para el conjunto de la profesión.

Con un aumento global del evento, en términos de oferta, del 8% con respecto a la última edición, 1.470 expositores participaron en la feria con un 67% de internacionales. A pesar de una coyuntura económica incierta, el conjunto de la profesión nacional e internacional (constructores, arrendadores, distribuidores, empresas de construcción, estudiantes, etc.) estuvo presente en la edición 2009. Hubo una afluencia de 184.518 visitantes durante los 6 días del evento, con un tercio del total internacionales. Los medios también se dieron cita en la edición con casi 500 periodistas franceses y de fuera de Francia que fueron para encontrarse con la profesión e intercambiar opiniones sobre temas de actualidad.

Los constructores que esperaban mucho del evento tuvieron la sorpresa de constatar que los visitantes estuvieron especialmente motivados. La mayoría de los que se desplazaron a visitar la feria fueron en efecto decisivos, ya sea con proyectos de inversión a medio a largo plazo o para buscar consejos de innovación. El conjunto de industriales estableció contactos de calidad. Para un buen número de ellos, esta edición tuvo también la oportunidad de mantener y federar la red interna y las relaciones con sus clientes, además de poder preparar la salida de la crisis.

La VIII edición de Intermat se celebró entre el 20 y el 25 del pasado abril en el recinto ferial Paris Nord Villepinte
La VIII edición de Intermat se celebró entre el 20 y el 25 del pasado abril en el recinto ferial Paris Nord Villepinte.

Una gran movilización de representantes oficiales de países extranjeros

Los representantes diplomáticos de unos veinte países fueron a conocer expositores o con la intención de preparar el futuro de sus países en materia de construcción e infraestructuras: Sudáfrica, Alemania, Argentina, Cuba, Egipto, España, EE UU, Gran Bretaña, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Taiwán, República de Corea, República Popular de China, Rumanía, Suecia y Senegal. El 20 de abril, para celebrar el año de Turquía en Francia, Intermat puso el acento sobre ese país durante una conferencia presidida por el embajador turco en Francia. Las personalidades representantes de Turquía hablaron de la política económica de su país en materia de inversión y del sector de la construcción.

Paralelamente, numerosas delegaciones oficiales asistieron a Ia feria para descubrir las últimas tendencias de innovación en el mercado. El equipo de Intermat las recibió personalmente: Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, República de Corea, República popular de China, Egipto, Finlandia, Kosovo, Marruecos, República Checa, Rumanía y Túnez.

Cifras a pesar de la crisis

Se realizaron pedidos y firma de contratos en los stands, prueba de la capacidad del sector para resistir a pesar de la coyuntura económica más que morosa. Maryvonne Lanoë, comisaria general de Intermat comentó: “Estamos especialmente orgullosos de constatar que la feria cumplió sus promesas en el contexto de crisis que todos conocemos. Los industriales que participaron en la edición confirman que su inversión ya se prevé como ‘agraciada’”.

Un sector dinámico implicado en la innovación y el desarrollo sostenible

Patrick Bernasconi, presidente de la FNTP presidió el 20 de abril la ceremonia de los ‘Intermat Innovation Awards’ y galardonó a 7 empresas de expositores por sus productos especialmente innovadores que presentaron avances tecnológicos en términos de economía de funcionamiento y utilización o de desarrollo sostenible. En el terreno de la innovación, la excelencia francesa estuvo ampliamente representada especialmente con las nominaciones de las empresas Fayat y Mecalac. Esta última también recibió el premio especial de medio ambiente.

Para ilustrar la política de desarrollo sostenible, en términos de los aspectos económicos y sociales cubiertos por este sector, las infraestructuras de carreteras se presentaron el 21 y 22 de abril. El Symposium de la Route Durable (Simposio de la carretera sostenible) presidida por Michel Demarre, presidente del comité francés del AIPCR /Asociación Mundial de la Carretera, cedió la palabra a varios expertos de empresas mundiales de construcción y constructores europeos de materiales (Wirtgen, Ammann y Fayat) con el tema ‘Los constructores de materiales de carretera europeos: su contribución al desarrollo sostenible’.

Además, las numerosas demostraciones y animaciones o conferencias organizadas dentro de la feria hicieron ver a los visitantes el dinamismo e implicación del sector. Despertó un especial interés la oferta exhaustiva de materiales y numerosas animaciones didácticas organizadas por los colaboradores de Intermat, sin olvidar ‘Paris Démo’, verdadera obra en el exterior para poder ver en funcionamiento los materiales en condiciones reales de uso.

Hubo una afluencia de 184.518 visitantes durante los 6 días del evento, con un tercio del total internacionales
Hubo una afluencia de 184.518 visitantes durante los 6 días del evento, con un tercio del total internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS