Actualidad Info Actualidad

La empresa ha multiplicado su gama de Kubertex en los últimos cinco años

Sánchez-Pando incrementa su presencia en obra civil con los geotextiles

Redacción Interempresas29/04/2009

29 de abril de 2009

En los últimos cinco años Sánchez-Pando, S.A. casi ha multiplicado por cuatro el número de referencias incluidas en su gama de geotextiles, denominada genéricamente Kubertex. Se trata de una de las consecuencias más significativas del progresivo aumento de la distribución de sus productos en proyectos de edificación y especialmente de obra civil, tales como construcción de vías férreas, carreteras o túneles. Todo ello ha permitido a la empresa detectar una creciente necesidad de especialización en los materiales usados en estos sectores.
Ha aumentado la presencia de los geotextiles especialmente en proyectos de obra civil, tales como construcción de vías férreas, carreteras o túneles...
Ha aumentado la presencia de los geotextiles especialmente en proyectos de obra civil, tales como construcción de vías férreas, carreteras o túneles.

De esta forma, durante el periodo 2003-2008, la empresa ha pasado de distribuir 4 tipos de geotextil a comercializar hasta 14 tipos, con diferente composición y formas de fabricación. En ese sentido, Sánchez-Pando ha sabido reforzar su catálogo de geotextiles con referencias que se adaptan a las propiedades que necesita cada tipo de construcción. La evolución ha conllevado también un significativo incremento en la facturación de estos productos, que desde el 2003 ha subido en un 120%.

Kubertex cuenta con una alta capacidad de filtración y drenaje, son anticontaminantes y tienen una gran resistencia mecánica

Tres familias Kubertex

Los geotextiles Kubertex, se organizan en tres familias distintas, según el material y la forma de fabricación. Todas ellas cuentan con una alta capacidad de filtración y drenaje, son anticontaminantes ya que dejan pasar el agua pero no los áridos finos y tienen una gran resistencia mecánica, utilizándose como refuerzo de estructuras de contención. Se usan como elemento de protección en las impermeabilizaciones evitando los posibles riesgos de punzonamiento.

  • La primera de ellas, llamada Kubertex-PE, está compuesta por fieltros de fibras cortas de poliéster no tejidas y ligadas mecánicamente. Cuenta con 5 gramajes diferentes en función del espesor del material, que van de los 120 gramos por metro cuadrado, el de menor espesor, a los 500 el más grueso. Entre las características de Kubertex-PE destaca su elevada elongación, que le permite adaptarse a todo tipo de soportes.
  • El Kubertex-PT es otra de las gamas. Se trata de un fieltro de fibras de polipropileno y polietileno no tejidas y ligadas mediante termosoldadura. Son unos elementos especialmente adecuados para su aplicación en construcción y obra civil. Su espesor y su elongación es menor que en los geotextiles punzonados. Este tipo de geotextil cuenta con una excelente resistencia química en suelos con PH extremo, no le afectan ni los hongos ni las bacterias por lo que no se pudre. Existen diversos gramajes dentro de esta familia, con una masa media que oscila entre 65 y 225 gramos por metro cuadrado.
  • La tercera familia de geotextiles de Sánchez-Pando es Kubertex-PP, que tiene unas propiedades y usos muy similares al Kubertex-PE. Su principal diferencia estriba en su alta resistencia a la alcalinidad del hormigón. El Kubertex-PP es un fieltro de fibras de polipropileno de alta tenacidad, ligadas entre si mediante punzonamiento a dos caras. Destaca, así mismo, su durabilidad ya que tiene una vida de un mínimo de 25 años en suelos naturales con un PH por debajo de 9 y una temperatura inferior a los 25 °C. Esta familia de geotextiles está compuesta por 5 referencias, con espesores que van desde los 105 a los 500 gramos por metro cuadrado.
Los productos Kubertex se usan como elemento de protección en las impermeabilizaciones evitando los posibles riesgos de punzonamiento...
Los productos Kubertex se usan como elemento de protección en las impermeabilizaciones evitando los posibles riesgos de punzonamiento.

En láminas drenantes

En edificación, uno de los usos más habituales de los geotextiles es el de acompañamiento de las láminas drenantes que se instalan, por ejemplo, en los muros soterrados. Con ello se consigue una eficaz protección de las mismas minimizando los problemas de rotura que pueden surgir por el impacto de materiales de cobertura, además también se logra un efecto de doble drenaje.

Aunque pueden colocarse por separado hay láminas drenantes que ya incorporan un geotextil. Es el caso del Platon Doble Drenaje, también comercializada por Sánchez-Pando, S.A., y que permite concentrar en un único elemento las ventajas de los dos productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS