Actualidad Info Actualidad

Opcionalmente puede incorporar un servicio para la utilización de un martillo oleohidráulico

Solís presenta la nueva cisterna mixta hidrostática

Redacción Interempresas01/04/2009

1 de abril de 2009

La cisterna mixta hidrostática 8500L (5000-2500-970) de Solís, Industrias del Caucho, S.L., está diseñada para la ejecución de trabajos de almacenamiento, transporte y riego con emulsión bituminosa, constituyendo en esta función una máquina ideal como complemento a todo equipo para extendido asfáltico. También puede realizar funciones de almacenamiento, transporte y suministro de agua o de aditivos. Como todas las cisternas Solís, cuenta con la certificación CE.

El conjunto de la máquina se integra en un primer cuerpo con dos tanques (emulsión, de 5.000 litros, y agua, de 2.500 litros), y un segundo cuerpo desmontable que conforma el tanque de aditivo (970 litros), además de la correspondiente plataforma que constituye el conjunto de mecanismos para accionar los distintos servicios. El chasis que sustenta este conjunto es de configuración monoblock, con tres cunas de apoyo y plataforma para ubicación de mecanismos, construido en chapa de acero de carbono de 5 milímetros.

Características del tanque de emulsión

El tanque de emulsión, circuito y accesorios se encuentra situado en la parte posterior de la cisterna, según el sentido del avance de la marcha. Está elaborada en chapa de acero de carbono, calidad S235J2G4 o similar, de 4 milímetros de espesor y fondos bombeados del mismo material de 5 milímetros de espesor. La sección de este tanque, así como la del conjunto de la cisterna, es de forma elíptica, calculada para obtener la máxima capacidad dentro de esta configuración y dimensiones exteriores. El acceso a este tanque se realiza por la parte superior de la cisterna, mediante una boca de hombre, con bisagras y respiradero. La zona de acceso a esta boca cuenta con dos rebosaderos de una pulgada y media.

El sistema de calentamiento está constituido por una conducción de tubo de 6 pulgadas, 168 milímetros de diámetro DIN 2448, un quemador, un compresor monocilíndrico de 65 litros por minuto para suministro de aire al quemador, accionado mediante motor oleohidráulico, así como un depósito auxiliar para abastecimiento del consumo propio, de 50 litros de capacidad. La salida de gases se produce a través de una chimenea elevada.

Las conducciones del tanque de emulsión cuentan con un orificio inferior de limpieza de 3 pulgadas, un orificio de aspiración de producto hacia la bomba de emulsión y una entrada superior para realizar la recirculación del producto. El circuito de emulsión cuenta con un dispositivo para facilitar su limpieza diaria. Para efectuar el riego manual, se dota a este circuito con una manguera suficiente (6 metros de longitud), una caña de riego y pulverizador del producto. Además la cisterna monta una bomba de emulsión de engranajes de hasta 250 litros por minuto, accionada mediante motor oleohidráulico, con calentamiento por medio de los gases de escape del motor, y fácil limpieza por medio de gasoil. Esta bomba asegura los servicios de suministro de emulsión, recirculando a tanque y carga del tanque.

El tanque dispone también de un termómetro de 0 a 120 °C para medición de la temperatura interior del tanque.

Realizando la función de riego con emulsión bituminosa, la nueva cisterna es ideal como complemento a todo equipo para extendido asfáltico...
Realizando la función de riego con emulsión bituminosa, la nueva cisterna es ideal como complemento a todo equipo para extendido asfáltico.

Los tanques de agua y de aditivos

El tanque del agua está situado en una posición intermedia del conjunto de la cisterna y presenta unas características similares a las del tanque de aditivos, exceptuando su capacidad, que en este caso es de 2.500 litros. Este tanque cuenta con fondo delantero bombeado, de 5 milímetros de espesor y fondo trasero con cámara para aislar el tanque de emulsión. Dispone de una boca de hombre igual a la del tanque de emulsión, rebosadero y boca de salida para limpieza de 2 pulgadas. Este circuito incorpora bomba de agua centrífuga de aspiración automática, provista de dispositivo de autocebado, capaz de impulsar un caudal de 134 litros por minuto. Su movimiento se efectúa a través de un motor oleohidráulico de 1 CV.

Por su parte, el tanque para aditivos está ideado para el transporte de distintos aditivos que puedan ser de utilidad en una obra. Es de configuración desmontable, por medio de 4 cierres que lo adosan al tanque de agua. En cuanto a sus características constructivas, se puede decir que son prácticamente similares a las de los dos anteriores, contando en este caso con una salida para la limpieza de 1 pulgada y una boca de carga y descarga mediante bomba eléctrica. El depósito de aditivos dispones de una bomba eléctrica autoaspirante hasta 2,5 metros de profundidad e impulsión hasta 9 metros, con un caudal de 40 litros por minuto a 2.500 revoluciones por minuto. Esta bomba está equipada con una manguera y un grifo-pistola para transvase de fluidos.

La cisterna mixta hidrostática 8500L está diseñada para la ejecución de trabajos de almacenamiento, transporte y riego con emulsión bituminosa, agua o aditivos

Acabado y pintura

Todas las cisternas Solís pasan, una vez terminadas, por una prueba de estanqueidad, según especificaciones del procedimiento interno de calidad de la marca.

De la misma manera, las cisternas reciben, al final del proceso de fabricación, una capa de imprimación antioxidante sobre la que se aplicarán los colores definitivos de acabado (chasis en color negro y tanques en el color solicitado por el cliente).

Elementos auxiliares

El motor diésel de 12 CV, ubicado en la plataforma de mecanismos, es de la marca Lamborghini. Se trata de un motor de 4 tiempos refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección directa y 567 centímetros cúbicos de cilindrada. Dispone de arranque eléctrico y depósito de combustible independiente de 8 litros. Este motor acciona las bombas y motores oleohidráulicos que prestan los diferentes servicios de la cisterna, presentando un gran fiabilidad contrastada con muchos años de servicio.

Opcionalmente se ofrece la posibilidad de equipar la cisterna con una conexión oleohidráulica para el servicio de un martillo oleohidráulico ligero, indicado para trabajos de apertura de zanjas, cortes, taladro, etc.

El depósito oleohidráulico tiene una capacidad aproximada de 100 litros y está dotado de nivel, filtro y tapón de llenado estanco, así como salida de vaciado y limpieza. Suministra aceite a la totalidad del circuito oleohidráulico.

El equipo dispone también de una batería de 24 V, 45 A, para el suministro de corriente al motor diésel que cuenta con sistema de arranque eléctrico.
Asimismo, para el accionamiento de la totalidad de las bombas y motores de la cisterna, ésta se equipa con distribuidores oleohidráulicos.

Otros elementos auxiliares a destacar son: la escalera de acceso, elemento indispensable para acceder a la parte superior de la cisterna donde se sitúan las bocas de hombre; el capó, fabricado en chapa y que permite cubrir en su totalidad la plataforma de mecanismos, procurando así la protección de los distintos elementos frente a las condiciones meteorológicas desfavorables; y las 4 orejetas, diseñadas para facilitar las operaciones de carga y descarga del conjunto en vacío por medio de grúa.

Empresas o entidades relacionadas

Solís Industrias del Caucho, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS