Actualidad Info Actualidad

Murcia elimina el primer punto negro de la red de carreteras de España

25/03/2009

25 de marzo de 2009

La Región de Murcia, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sido la primera comunidad autónoma española en eliminar un punto negro señalizado de la red de carreteras de España, informa Europa Press. Concretamente, el punto negro estaba ubicado en la intersección de Abanilla de la RM-414.

La actuación responde al compromiso de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia de señalizar y eliminar los tramos de carreteras identificados como puntos negros. “Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma”, indicó José Ballesta, consejero murciano de Obras Públicas. Las obras se llevaron a cabo en la RM-414, en el término municipal de Abanilla, y finalizaron 150 días después de la señalización del punto negro. La actuación consistió en la construcción de una rotonda que disminuirá el riesgo de accidentes en una zona con una elevada intensidad de tráfico. Ballesta añadió: “Actualmente, están en ejecución las obras necesarias para la eliminación de otros cinco puntos negros y se van a contratar cuatro obras más en las próximas semanas, algo que se enmarca dentro del compromiso de Murcia en la señalización y eliminación de los puntos negros en las carreteras de titularidad autonómica”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS