Actualidad Info Actualidad

Con la Terminal Sur, el Prat aumenta su capacidad en 55 millones de pasajeros

12/03/2009

12 de marzo de 2009

La nueva Terminal Sur ha sido concebida como un gran nodo de enlace de transportes y centro de servicios dentro del proyecto de creación de un centro de comunicaciones aeroportuario intercontinental en el Aeropuerto del Prat (Barcelona). La edificación de la nueva terminal es un proyecto de infraestructura aeroportuaria de gran envergadura (se están construyendo 525.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 12.000 plazas) que requiere las mejores prestaciones de insonorización acústica.
Gracias a las obras de ampliación cuyo objetivo es hacer frente al creciente aumento del número de pasajeros, el Aeropuerto de Barcelona se convertirá en uno de los mayores nexos de transporte de pasajeros internacionales. Para evitar el incremento de los índices de contaminación acústica, se han utilizado más de 100.000 metros cuadrados de lana de roca Rockwool para el aislamiento de la cubierta del edificio. Por ello, “ha sido esencial la insonorización acústica obtenida de las soluciones constructivas Rockwool, que cumplen con la estricta normativa y requisitos de Aena referentes a la gestión de ruidos” explica Mercedes Sánchez, responsable del Departamento Técnico de Rockwool.
Panorámica del dique central de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona
Panorámica del dique central de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS