Actualidad Info Actualidad

La exposición se complementa con la IV Jornada Nacional Asefma

Ifema acoge el I Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, único de este ámbito en España

Redacción Interempresas10/03/2009

10 de marzo de 2009

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) es la responsable de la organización de la primera edición del Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, con la Institución Ferial de Madrid (Ifema) como escenario, entre los días 25 y 26 de marzo de 2009. Sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados cubiertos en el pabellón 2, a los que se suman otros 2.000 metros cuadrados adicionales en el exterior del mismo pabellón, las principales empresas del sector exponen su oferta de productos y servicios para el sector de la construcción de carreteras.

La oportunidad de esta convocatoria resulta mayor precisamente en estos momentos en que el sector inmobiliario residencial atraviesa una etapa de brusco reajuste, por lo que la obra pública se configura como segmento estratégico fundamental para animar al sector de la construcción. El salón ofrece a los inversores la plataforma ideal para encontrar nuevas oportunidades de negocio. El certamen, el único en España que se dedica en exclusiva a la maquinaria para construcción de carreteras, constituye el punto de encuentro ideal entre la oferta y la demanda, con una exposición en vivo de principales fabricantes del sector.

Este certamen es el único en España que se dedica en exclusiva a la maquinaria para construcción de carreteras
Este certamen es el único en España que se dedica en exclusiva a la maquinaria para construcción de carreteras.

Asefma

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) es una asociación de empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. También encuadra, como miembros adheridos, a los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cualquiera de los procesos de elaboración y puesta en obra, así como empresas de control e investigación y a cuantas entidades tienen vinculación con las fases de proyecto, construcciones y conservación de carreteras, vías urbanas, pistas de aeropuertos y cualquier otra actividad en la que las mezclas asfálticas estén presentes. Asefma está constituida por más de 135 empresas en la actualidad.

El principal cometido de Asefma es el desarrollo del sector de la fabricación de mezclas bituminosas con la máxima satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

IV Jornada Nacional Asefma 2009

La exposición comercial del salón se complementa con las IV Jornadas Nacionales, organizadas por Asefma. Se trata de un encuentro profesional al que asisten 1.000 congresistas, que representan la práctica totalidad de los técnicos del sector, directivos y representantes de las principales empresas fabricantes y aplicadoras de mezcla bituminosa. El programa de jornadas técnicas cuenta con la presencia de profesionales nacionales e internacionales en este ámbito, que analizarán la situación del sector. Durante dos días y las cinco sesiones en total que componen las jornadas tratarán sobre: ‘Aplicación de mezclas bituminosas’, la primera sesión; ‘Fabricación de mezclas bituminosas’, la segunda; y ‘Novedades en la maquinaria’ la tercera sesión, que cierra la primera jornada, correspondiente al 25 de marzo. La segunda jornada se abre con ‘Comunicaciones libres del sector’ y se cierra con apunte sobre las últimas publicaciones de Asefma. Se trata de cinco monografías elaboradas en los Grupos de trabajo de la asociación sobre temas tan interesantes como el ruido y las mezclas bituminosas sonorreductoras (MBSR), una guía para la reducción de accidentes, la pavimentación de túneles, una guía para la adaptación de las lechadas bituminosas al marcado CE y un código de buenas prácticas para la aplicación de mezclas bituminosas.

En esta IV edición de las jornadas, Asefma pretende dar un salto dar un salto cualitativo y cuantitativo importante. Por primera vez se celebran durante dos jornadas, y no sólo una, y además se desarrolla el programa técnico paralelamente con el Salón de Máquinas de Carreteras, con el objetivo de aproximar materiales y maquinaria a la teoría.

La feria dispone de un total de 7.000 m2 entre la zona interior y la exterior del pabellón 2 de Ifema
La feria dispone de un total de 7.000 m2 entre la zona interior y la exterior del pabellón 2 de Ifema.

Sectorización del Salón

  • Compactación: rodillos monocilindro autopropulsados; rodillos vibrantes tándem; rodillos vibrantes mixtos; rodillos vibrantes dúplex; apisonadoras estáticas sobre neumáticos; bandejas vibrantes, etc.
  • Pisones vibrantes
  • Maquinaria para carreteras: plantas asfálticas; extendedoras asfálticas; fresadoras en frío; estabilizadoras y recicladoras; pavimentadoras de encofrados deslizantes; motobordilladoras, etc.
  • Cemento y hormigón
  • Plantas de suelo/cemento (instalaciones completas, grupos compactos, instalaciones de grava/cemento, extendedoras de arcenes); vibradores de hormigón; fratasadoras; reglas vibrantes, etc.
  • Venta, alquiler y reparación de maquinaria para obras públicas y movimiento de tierras
  • Repuestos y consumibles
  • Productos asfálticos
  • Informática aplicada a la construcción y obras públicas
  • Equipos auxiliares: barredoras; ahoyadoras y equipos para nivelación automática; desbrozadoras; discos de corte, etc.
  • Empresas de acreditación de calidad
  • Instrumentos de topografía, medición y láser

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS