Actualidad Info Actualidad

Bondioli y Pavesi comercializa estos motores de la firma norteamericana

Motores hidráulicos White Hydraulics, altas prestaciones para maquinaria pesada

Redacción Interempresas27/02/2009

27 de febrero de 2009

Bondioli y Pavesi Ibérica, empresa dedicada a la distribución, montaje y transformación de componentes para la fabricación de maquinaria de obras públicas y agrícola, comercializa en España los motores hidráulicos de la firma White Hydraulics, realizados con la más alta tecnología y estándares de calidad.

De hecho, el compromiso de calidad de White Hydraulics se hace presente en todas las etapas de fabricación de sus motores hidráulicos, desde la elección de sus proveedores hasta la entrega del producto final.

Y, preparados para operar en una gran cantidad de aplicaciones y mercados, entre ellos se encuentra el sector de la construcción, donde los motores White Hydraulics pueden emplearse tanto en plataformas aéreas como extendedoras de asfalto, ’ buggies’, bombas de asfalto, cargadoras compactas, rodillos vibradores, zanjadoras de cadenas, retroexcavadoras compactas, carretillas elevadoras, etc., además de perforadoras, excavadoras, mezcladoras o plataformas transportadoras de cemento.

Pero los motores White Hydraulics también tienen su entrada en el sector agrícola, con aplicaciones en maquinaria tan variada como recolectoras, rastrillos, despedregadoras, alimentadores, ensiladores, recortadoras de vinyedos, ahoyadores, etc., así como en el mercado de la jardinería y mantenimiento de áreas verdes. Sus motores pueden encontrarse en compostadores, trituradoras de madera, cortacéspedes, desbrozadoras, retroexcavadoras compactas, pulverizadores, entre otros. Incluso las máquinas para manutención son susceptibles de mejorar con estos motores, desde carretillas transportadoras hasta elevadores, plataformas aéreas, grúas, cargadoras, etc., así como las máquinas utilizadas en la conservación de carreteras (como bombas de hormigón, aplanadoras, mezcladora de asfalto, máquinas de inspección de puentes, motores de disco, proyectoras, etc.) o las relacionadas con el sector forestal (trituradoras forestales, plumas de carga articuladas, moledoras de tocones, cargadoras de leña, entre otras).

Y también pueden usarse en el sector naval, en transbordadores, cabestrantes (winches), bombas de agua, transportadores, garfios, impulsores laterales de proa, cargadores, etc.

Con diseño patentado

Roller Stator es la marca registrada para denominar el diseño de rotor patentado de White Hydraulics. Ubicado en el corazón de todos los motores de la compañía, este revolucionario rotor hace de los motores White Hydraulics un punto y aparte en el mercado de los motores hidráulicos. Una de sus características principales, a diferencia de otros modelos del mercado, es el uso de rodillos para los puntos de contacto críticos. Si bien algunos fabricantes no incorporan rodillos de serie en sus motores, todos los modelos de White Hydraulics incorporan estos rodillos de serie, eliminando así las fricciones por desplazamiento, lo que reduce la resistencia y aumenta la vida útil del motor.

Y otra menos evidente, pero más importante, característica que diferencia estos motores del resto del mercado radica en el perfil del rotor, diseñado tras un exhaustivo proceso de análisis y tests que determinó que, pequeñas modificaciones en el perfil estándar del rotor, permitían incrementar la vida y la eficiencia del motor.

Una solución para cada necesidad

White Hydraulics cuenta con una serie de motores cuyas diferentes características les permiten adaptarse de la mejor manera a las necesidades de par y potencia de cada aplicación.

La serie de motores WP(155) es la alternativa mas económica. Estos motores están pensados para aplicaciones medio-duras, que requieran un alto par en un modelo compacto, pensando en trabajos industriales y móviles, como equipos de procesado de alimentos, cepillos de limpieza de vehículos, herramientas para maquinaria, equipos agrícolas, barredoras, implementos para minicargadoras, etc.

En el caso de la serie WR (255), estos motores incorporan los últimos avances tecnológicos para mejorar su rendimiento, eficiencia y vida útil. Una de sus características principales es la geometría optimizada del Roller Stator. Una amplia variedad de bridas, ejes y desplazamientos (40 a 400 cc) permiten adaptarse a las distintas necesidades de aplicación.

Los motores de la serie WG(275,280) proporcionan un excepcionalmente opción para cualquier aplicación media dónde la carga radial pueda presentar una preocupación. El WG incorpora el rodillo patentado Stator que reduce la fricción y aumenta la vida de motor. Con desplazamientos que van de 41 a 404 ccp, este motor es apropiado para una amplia variedad de aplicaciones.

La gama WP está pensada para aplicaciones de media y alta presión, para trabajos industriales de lo más variado
La gama WP está pensada para aplicaciones de media y alta presión, para trabajos industriales de lo más variado.
La serie HB (300) es el líder en su clase, ofreciendo alta eficacia y durabilidad. Disponible con drenaje externo o interno, en el interior del motor está un eje de transmisión robusto que ofrece hasta un 30% mas de capacidad de par que sus competidores. Esto convierte a los motores HB en la opción idónea para aplicaciones que requieren una eficacia máxima en un funcionamiento continuo.

Por otro lado, la familia de motores WS(355) incluye modelos de 100 a 496 cc y presiones hasta 207 bar. Entre las principales aplicaciones de estos modelos se encuentran el sector agrícola, implementos para minicargadoras y otros trabajos que requieran un par elevado bajo determinadas condiciones.

La combinación de un tamaño compacto, peso ligero y eficacia a baja velocidad hacen de los motores de la serie CE (400,420,430) el mejor modelo de motor rueda disponible. El plato de presión-compensada permite a este motor mantener tanto la eficacias volumétricas como mecánicas altas en condiciones normales de trabajo. Todas estas características unidas hacen que los motores CE sean entre un 10-25% mas ligero y compactos que sus competidores.

Los motores de la serie RE (500, 520, 530, 540), adecuados para un amplio rango de aplicaciones, están diseñados especialmente para los trabajos más exigentes a alta presión. En esta gama, durante la puesta en marcha, la presión del motor hace doblar el disco sobre el rotor, lo que mejora de forma importante su eficiencia. En el momento en que la presión disminuye, el disco retorna a su posición, dejando girar libremente al rotor.

Los motores de la serie DR (600,620,630,640), debido al sistema de drenaje diseñado en esta serie, son una excelente opción para aplicaciones medias o con frecuentes inversiones del sentido de giro. Disponible tanto con drenaje externo como interno. Con desplazamientos desde 204 a 748 cc, tiene como principales aplicaciones como motores rueda, barredoras, cabestrantes, mezcladoras, etc.

El aspecto más asombroso de la serie DT(700, 710, 740) es su elevado par y su tamaño relativamente pequeño. El motor DT es capaz de alcanzar rendimiento de par comparables a sus competidores, pero en un formato más corto y ligero. Además de la versión estándar con drenaje está disponible también con drenaje interno.

Los motores D9 (800) son los más nuevos y más grandes de las series de White Drive. Este modelo es capaz de alcanzar potencias comparables a los motores de la competencia, pero con una amplia gama de desplazamientos (256 a 1.027 cc), ejes y conexiones. Este modelo está diseñado pasa su uso con drenaje, el cual reduce la presión en el retén y asegura una lubricación interna de los componentes, aumentado su vida útil.

Los motores de la gama RE están preparados para soportar una alta presión de trabajo
Los motores de la gama RE están preparados para soportar una alta presión de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Bondioli y Pavesi Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS