Actualidad Info Actualidad

La marca italiana parte de la premisa que en tiempos difíciles hay que apostar por la innovación, el ahorro de costes y la optimización del trabajo en la obra

Cucharas trituradoras MB para superar la crisis

Redacción Interempresas24/02/2009

24 de febrero de 2009

Los expertos afirman que las empresas que apuesten por la innovación y la investigación tecnológica saldrán triunfantes de la situación económica actual. Y MB, Meccanica Breganzese lo sabe: si se quiere trabajar en tiempos de crisis, una de las estrategias más importantes es apostar por la innovación, por el ahorro de costes y por la optimización del trabajo en la obra. La fórmula que reúne mayor tecnología, menor coste y menor esfuerzo no falla, una premisa que la empresa italiana ha sabido trasformar en un implemento de calidad para el mundo de la trituración.

MB apuesta por ofrecer al cliente la posibilidad de triturar en el lugar cualquier tipo de material y en cualquier situación, con una sensible reducción de los costes operativos. Las cucharas trituradoras MB se pueden utilizar en las obras pequeñas, medias y grandes, eliminando así también los costes de alquiler de máquinas operadoras y los costes de transporte; es la solución al problema de la eliminación de desechos.

Todos estos beneficios van acompañados de un gran conocimiento del sector metal-mecánico y de continuas inversiones en tecnologías e innovación ofreciendo una calidad del trabajo y soluciones ideales a cualquier problema relacionado con la trituración. La reducción de los costes vivos es evidente, ya que así se puede reutilizar el material inerte sin pasar por el vertedero, ahorrando en los costes de eliminación.

Además, la trituración de diferentes materiales permite su reutilización directamente en la obra (llenado de cimientos, fondos de carreteras, etc.).

La cuchara trituradora de marca MB ha abierto un segmento de mercado antes inexistente, ya que la trituración y el reciclaje estaban reservados a las máquinas dotadas de carro, orugas y motorizadas. Además, gracias a su alta polivalencia es suficiente utilizar una excavadora corriente, una máquina que tanto grandes como pequeñas empresas tienen a disposición fácilmente.

Áreas de aplicación:

  • demoliciones
  • construcción en general
  • movimiento de tierra
  • excavaciones
  • obras de carretera
  • minas
  • saneamientos medioambientales
  • aplicaciones en la roca (trituración de material en la cantera)
Las cucharas trituradoras MB se pueden utilizar en las obras pequeñas, medias y grandes...
Las cucharas trituradoras MB se pueden utilizar en las obras pequeñas, medias y grandes, eliminando así también los costes de alquiler de máquinas operadoras y los costes de transporte.
Cucharas trituradoras MBBF60.1BF70.2BF90.3BF120.4
Peso (t)1,5 2,25 3,5 4,9
Peso excavadora (t)8 a 14 14 a 20 20 a 28 a partir de 28
Apertura boca (cm)60x45 70x55 90x450 120x450
Volumen carga (m3)0,5 0,6 0,751
Tamaño salida
regulable
(mm)
20-100 20-120 20-12020-120
Producción media entre (m3):9,1-19,812-30 18-4025-50
MB apuesta por ofrecer al cliente la posibilidad de triturar en el lugar cualquier tipo de material y en cualquier situación, con una sensible reducción de los costes operativos

En España, cada día mayor presencia

La empresa italiana está apostando por el mercado español y, hoy en día, cuenta con un equipo de trabajo especializado para responder a cada necesidad del cliente en modo inmediato y eficaz. Dos elementos importantes que han contribuido al éxito son: la presencia de responsables de zona que cubren todo el territorio español y una constante colaboración con aquellos distribuidores que han sabido aprovechar la oportunidad de tener en su catálogo de productos las cucharas trituradoras MB. Además, hoy MB ofrece a sus propios clientes un servicio de asistencia en el momento de la compra y posventa.

El director comercial MB, Valerio Briganti, resume así el secreto del éxito: “En España, nuestra presencia es cada vez mayor y nuestros clientes han sabido apreciar la calidad de nuestros productos. Cada día que pasa, tenemos una mayor demanda por parte de profesionales del sector de la construcción, obras públicas y excavaciones, porque han entendido la verdadera ventaja que comporta contar con nuestros productos. Una fórmula que permite reutilizar los materiales de las obras es una fórmula de suceso y la labor de investigación de nuestro equipo de profesionales MB ha dado el resultado esperado: la satisfacción de nuestros clientes y el reconocimiento, cada día mayor, de la calidad e innovación de nuestros productos”.

Y para este 2009, la empresa italiana tiene un ambicioso programa de iniciativas que la llevará a estar presente en el Fider 2009 y a organizar toda una serie de eventos a lo largo de todo el 2009 en todo el territorio español. “Hoy más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros clientes. MB es una empresa sólida que no quiere dejar a sus clientes solos en este momento. Hoy más que nunca, nuestra presencia en España se hace imprescindible. Sabemos que los empresarios españoles saben dar el mejor de sí en momentos de dificultad y, por eso mismo, MB ha elegido apostar por el mercado español y ofrecer las mejores condiciones posibles a sus clientes para contribuir a ayudar a uno de los sectores más azotados por la crisis”, afirma Guido Azzolin, administrador delegado de MB.

La cuchara trituradora de marca MB abre un segmento de mercado que antes no existía, ya que es suficiente una excavadora corriente para poder utilizarla

Premios para MB

El último reconocimiento que MB ha recibido en España ha sido para el electroimán separador de hierros de la marca que, desde hace tiempo incorporan sus cucharas trituradoras. Obtuvo el puesto de semifinalista en la categoría de ‘Implementos’ de la segunda edición de los Premios Potencia de Maquinaria OP e ingeniería Civil 2008.

El pasado mes de enero, por segundo año consecutivo, MB recibió el premio Edilportale Maeketing Awards al mejor producto del año 2009. Y a esta lista, hay que añadir el galardón de mayor prestigio, que sin duda es el que conquistó en el año 2007 en el Gran Prix du Salon International des Inventions de Ginebra: un reconocimiento que Italia no conseguía desde hace unos veinte años y que ha marcado el triunfo de MB entre 650 empresas procedentes de más de 40 países diferentes. De España, destaca el Diploma a la Innovación Tecnológica, obtenido durante el Fider 2006, salón de referencia para la demolición y el reciclaje.

A éstos hay que añadir algunos premios en Bosnia, Croacia, Inglaterra y Polonia. Sin duda, estos premios son el reconocimiento a una empresa que ha sabido interpretar las necesidades del mercado y transformar una idea en solución tecnológicamente avanzada.

Indicada para excavadoras de más de 28 t, la cuchara trituradora BF120.4 ofrece un volumen de producción media entre 25 y 50 m3...
Indicada para excavadoras de más de 28 t, la cuchara trituradora BF120.4 ofrece un volumen de producción media entre 25 y 50 m3.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS