Actualidad Info Actualidad

Extendedoras Volvo rehacen el firme de la pista de alta velocidad de Balocco

03/02/2009

3 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Balocco, en Piedmont, Italia, es famoso por el Circuito de Balocco, pista de pruebas, construida en los años 50 por Alfa Romeo para probar nuevos modelos de automóviles, prototipos y coches de carreras. La pista aún es utilizada por Fiat como campo de pruebas, pero también se usa cada día más para carreras internacionales. El circuito de alta velocidad consiste en una pista de 7,8 kilómetros de longitud, que varía entre 15 y 16 metros de anchura, donde los vehículos probados suelen alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Para rehacer el firme de semejante pista el constructor Mauro Arletti buscó consejo y se dirigió a Volvo CE Italia. La solución llegó con tres extendedoras Volvo, trabajando en paralelo en una operación continua y gradual.
Se utilizaron dos extendedoras de cadenas Volvo ABG8820 para conseguir el perfil cóncavo transversal del circuito y una extendedora de ruedas Volvo ABG6870 en la parte interior. Las tres máquinas se posicionaron cuidadosamente y comenzaron a extender juntas a una velocidad de 4 metros por minuto, lo que les permitió extender diariamente alrededor de 2.500 toneladas de firme, con juntas apenas perceptibles. La superficie total extendida ascendió a 140.000 metros cuadrados con 8 centímetros de espesor. La nueva capa se separó de la existente mediante una membrana resistente al agua Sami y se compuso de una capa intermedia de 4 centímetros con una capa de rodadura del mismo espesor, realizadas con un betún modificado especialmente diseñado para circuitos de carreras.
En la obra se han utilizado dos extendedoras de cadenas Volvo ABG8820 para conseguir el perfil cóncavo transversal del circuito y una extendedora de...
En la obra se han utilizado dos extendedoras de cadenas Volvo ABG8820 para conseguir el perfil cóncavo transversal del circuito y una extendedora de ruedas Volvo ABG6870 para la parte interior.
Según dice Mauro Arletti “el principal problema técnico al que tuvimos que enfrentarnos y resolver estaba relacionado con cómo conseguir dar forma al peralte a la salida de la curva, donde el perfil se hace plano de nuevo: cada máquina tenía que tener la flexibilidad de ajustar fácilmente el bombeo mientras procedía a tomar la recta con las otras dos máquinas y garantizar la continuidad del firme”. Mauro Martelli, de Volvo CE Italia, dijo del proyecto: “La posibilidad de realizar un proyecto de extendido en una base perfectamente cóncava, sin interrupción y cambiando los parámetros establecidos de acuerdo con el perfil de la superficie es una solución completamente nueva en un mercado en el que, hasta ahora, sólo se habían habilitado soluciones para el llamado extendido con bombeo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS