Actualidad Info Actualidad

Aprobado el Plan de Actuaciones Amnopyc para 2009

02/02/2009

2 de febrero de 2009

De cara a fortalecer las exportaciones de los equipos destinados a construcción, obras públicas y minería, Anmopyc y el Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) han diseñado el nuevo plan de actuaciones para el año 2009. Este plan tiene como objetivo prioritario promocionar las ventas de los equipos españoles fuera de las fronteras del país mediante la organización de ferias así como misiones comerciales al exterior.
Por un lado, el Plan de Actuaciones Anmopyc 2009 pretende afianzar muchos de los mercados por los que la asociación viene apostando desde hace unos años, como Polonia, Rumania, EAU o Rusia, entre otros, por otro lado buscar nuevos países objetivo donde las empresas puedan comercializar sus productos como Japón, Omán o Mauritania.
La crisis del sector de la construcción en España unido a la crisis financiera internacional está obligando a las empresas a buscar nuevos mercados donde poder comercializar sus productos. Los principales destinos de la exportación española, Europa y América, están siendo los continentes más afectados por la crisis del sistema financiero, y esta situación obliga a centrar los esfuerzos de los empresarios en países donde las previsiones de crecimiento en construcción y obra pública sean optimistas a corto y medio plazo. De esta forma se intenta paliar en la medida de lo posible la desaceleración que se está produciendo en los países occidentales.

La idea que transmite Anmopyc es que la diversificación de mercados siempre ayuda a minimizar los riesgos, y por eso apuestan por estrategias que permitan a las empresas diversificar sus actividades para lograr mantener el nivel competitivo alcanzado hasta ahora.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS