Actualidad Info Actualidad

Hune trabaja en la factoría del 'Airbus' en Sevilla

12/01/2009

12 de enero de 2009

La factoría del Airbus es un complejo situado en las inmediaciones del aeropuerto sevillano de San Pablo y consta de varios hangares donde se realiza el ensamblaje final del A400M, el mayor avión militar de transporte europeo. Hune ha servido una quincena de plataformas de tijera, articuladas y telescópicas para realizar las instalaciones completas en dos de las naves.

La presentación oficial del A400M tuvo lugar el pasado mes de junio en Sevilla, en un acto al que asistió el rey Juan Carlos. Esto da una idea de la importancia de este Airbus, que está llamado a ser uno de los aviones de transporte militar más avanzados del mundo.

El factor decisivo a la hora de escoger la maquinaria adecuada ha sido la gran dimensión de las naves y su altura, por lo que las plataformas elevadoras de Hune que intervienen en este proyecto llegan hasta los 41 metros de elevación. La amplitud de los hangares ha facilitado el trabajo simultáneo de varias máquinas, que se mueven sin problemas en el interior de los edificios. Los equipos de la compañía se encargan de realizar las instalaciones de electricidad, contraincendios y de fontanería en los dos hangares. Son, en total, una quincena de plataformas de diferentes modelos: tijeras diésel de 22 y 26 metros; articuladas de 32 y 41 metros; y telescópicas de 40 metros. Esta variedad permite dar respuesta a la tipología de las naves, cuya estructura metálica es sorteada sin problemas por los brazos articulados y telescópicos. Aquí juega también un papel fundamental el alcance horizontal de estos modelos de plataformas, que aporta mayor comodidad a los trabajos. Por su lado, las tijeras cubren amplias zonas de trabajo sin necesidad de mover constantemente la máquina de lugar, pues disponen de una cesta de grandes dimensiones capaz de cargar también el material que necesitan los operarios.
Las plataformas de Hune que intervienen en este proyecto llegan hasta los 41 metros de elevación
Las plataformas de Hune que intervienen en este proyecto llegan hasta los 41 metros de elevación.
Paralelamente a estas tareas, cuatro tijeras eléctricas de 8 metros de altura han pintado varios aviones de la factoría sevillana. Hune ya había intervenido, a través de las empresas que la integran, en la construcción de la planta de ensamblaje final del avión Airbus A-400M. En esa ocasión, unas 20 plataformas elevadoras realizaron diversas tareas en el interior de la nave, para lo que se escogieron también plataformas de tijera de 26 metros de altura y brazos articulados y telescópicos de entre 32 y 40 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS