Actualidad Info Actualidad

Alco colabora en la recuperación del patrimonio histórico de Castilla y León

30/11/2008

30 de noviembre de 2008

Las divisiones de andamios y elevación de Alco están presentes en las obras de rehabilitación del patrimonio histórico de Castilla y León, y para las que ha sido seleccionada por las distintas empresas adjudicatarias para el alquiler y montaje del andamio, montacargas, montamateriales y los bajantes de escombro, que se están utilizando en los trabajos de recuperación del Convento de San Esteban en Salamanca, El Castillo de Haza en Burgos, o la iglesia de Mélida de Peñafiel en Valladolid.
En el primero de los casos, las obras del Convento de San Esteban cuentan con un presupuesto global de 250.793 euros para reparar las deformaciones en el extremo occidental de la arquería del atrio, o la ornamentación de medallones y cornisas, entre otras. En la actualidad se está reparando la cubierta, y para ello, Alco ha instalado 712 metros cuadrados de andamio multidireccional MP, cubiertos con malla de protección. Este andamio alcanza una altura de 30 metros y en su montaje ha sido necesario superar algunas dificultades como el apoyo sobre cubiertas resbaladizas con mucha inclinación, o librar los contrafuertes del convento mediante voladizos, para poder mantener el acceso a toda la superficie del andamio.
En el Castillo de Haza, que fue uno de los principales bastiones en la defensa de la 'Línea del Duero' durante la reconquista a lo largo de todo el siglo X, se está acometiendo la restauración de la Torre del Homenaje, así como de parte de las murallas. En este caso, junto a los 1.356 metros cuadrados de andamios montados a una altura de 25 metros, con grandes desniveles en dos de sus caras, se ha instalado también un montacargas de 1.500 kilos de capacidad con dos paradas programadas con descarga directa al andamio, equipadas con sus correspondientes puertas de seguridad, complementándolo con una bajante de escombros con tubo de goma de gran resistencia al impacto.
Finalmente, en Mélida de Peñafiel se han montado 496 metros cuadrados de andamio a una altura de 17 metros para la reparación de la cubierta, teniendo que librar contrafuertes y apoyando sobre tejados, y en el que la logística ha tenido trabajo extra, ya que los accesos a la iglesia son mediante calles muy estrechas, realizándose el suministro mediante camiones ligeros. El montaje se completado con un monta-materiales de 200 kilos que da soporte al acopio de suministros hasta la cubierta, y que permite agilizar los trabajos de recuperación y restauración.
En todos los casos Alco ha desarrollado una importante labor de asesoramiento sobre las mejores soluciones y medios auxiliares a emplear, y demuestra la capacidad del grupo de alquiler de maquinaria y medios auxiliares para afrontar todo tipo de proyectos en el sector de la rehabilitación.
Alco ha instalado 712 m2 de andamio multidireccional MP con malla de protección en el Convento de San Esteban de Salamanca...
Alco ha instalado 712 m2 de andamio multidireccional MP con malla de protección en el Convento de San Esteban de Salamanca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS