Actualidad Info Actualidad

Dos días de puertas abiertas y cuatro dedicados a eventos sirvieron para presentar las nuevas instalaciones de Kramer-Werke

Fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones de Kramer

Redacción Interempresas17/11/2008
La empresa Kramer-Werke GmbH, que forma parte del grupo Wacker Neuson, inició las celebraciones de la ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones en Pfullendorf (Alemania) con una fiesta que contó con la presencia del 90 por ciento de su plantilla. Por una cuestión de renovación y mejora, y sabiendo el gran futuro que tiene la compañía, han desplazado su fábrica unos 20 kilómetros.
Las nuevas instalaciones, de 35.000 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 35 millones de euros
Las nuevas instalaciones, de 35.000 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 35 millones de euros.

Entre los diferentes eventos se reunió a los inversores del consorcio Wacker Neuson, que se convencieron de la productividad del fabricante de cargadoras, y justo después tuvo lugar una conferencia de prensa para los medios internacionales especializados. Bajo el lema '80-50-1', Kart Friedrich Sauri, Director de la empresa, presentó la evolución histórica de Kramer desde su fundación en el año 1925 hasta el traslado a Pfullendorf en el año 2008. La cifra 80 refleja los 80 años de historia de la compañía; 50 son los años que hace que se fabricó la primera cargadora de ruedas Kramer y el 1 representa el inicio de una nueva era con el traslado de las instalaciones a Pfullendorf.
El doctor en ingeniería Georg Sick, Presidente de la junta directiva de Wacker Neuson, repasó a su vez la amplia oferta de productos del consorcio y el gran potencial de la nueva compañía. El desarrollo de la marca se llevará a cabo aprovechando la estructura de Wacker, y esperan poder crecer de manera importante en los próximos años.

Al finalizar la conferencia de prensa se hizo una demostración de las máquinas compactas de construcción en acción. Acto seguido los pilotos de motocross de Red Bull deleitaron a los asistentes con saltos espectaculares antes de que diera comienzo el programa en el salón de muestras, el corazón arquitectónico del edificio.
Hans Neunteufel, Presidente del consejo de administración del consorcio Wacker Neuson, denominó a Kramer como la joya de la corona de su consorcio y pasó revista al espacio de tiempo transcurrido desde la fusión con Neuson en 2001. La compañía ha dejado atrás tiempos muy duros, por lo que Neunteufel afirmó sentirse extremadamente satisfecho de que las nuevas instalaciones de Kramer pudieran ser inauguradas de manera tan imponente gracias al trabajo conjunto durante años de toda la plantilla.

Los dos días siguientes fueron de puertas abiertas en los que se llenaron de visitantes, que fueron ocupando los lugares de las presentaciones de la maquinaria del consorcio, y también se les mostró las nuevas instalaciones.

La atención de los visitantes se volcó en las nuevas salas de producción, con su superficie de más de 30.000 m2

Wacker Neuson invierte en el mundo

Con las nuevas instalaciones Kramer se sitúa claramente en el línea de Wacker Neuson. También la empresa matriz cuenta con tasas de crecimiento para los años venideros. No sólo invierte en la planta de Pfullendorf, también en Korbach se inauguró una nueva planta para su sucursal Weidemann, que fabrica cargadoras sobre ruedas con dirección pivotante. En Manila (Filipinas), una nueva planta para equipamiento ligero inició su producción a comienzos de 2008. Finalmente, se ampliaron y modernizaron los emplazamientos de Wacker Neuson en Tredegas (Gran Bretaña) y Norton Shores (EE UU). “Con las inversiones nos estamos preparando para el crecimiento de los próximos años”, anunció recientemente Georg Sick, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson.

La demostración de máquinas fue seguida por el espectáculo de 'mountain bike trial' con la actuación del campeón del mundo Thomas Oehler...
La demostración de máquinas fue seguida por el espectáculo de 'mountain bike trial' con la actuación del campeón del mundo Thomas Oehler.

Pfullendorf, un nuevo mundo para Kramer

Las nuevas instalaciones de Pfullendorf suponen un mundo de diferencias entre el nuevo y el antiguo emplazamiento en Überlingen, y garantizan la continuidad de la marca KramerAllrad. La matriz Wacker Neuson ha invertido 35 millones de euros en una de las plantas más modernas de fabricación de Europa, con la que se espera alcanzar la duplicación de sus cifras de producción. Con 35.000 metros cuadrados, de los 160.000 que tienen los terrenos, la nueva fábrica tiene un refinamiento arquitectónico en el que también se han aplicado los más nuevos conocimientos de la ciencia del trabajo.

En la nave de producción, toda la zona de montaje ha sido adaptada perfectamente a los requisitos de la fabricación de cargadoras sobre ruedas y equipos telescópicos. Allí, en dos cadenas de producción de trazado paralelo, se montan las máquinas Kramer. El desarrollo de los ciclos de montaje asegura tiempos de paso cortos. La recepción y preparación de los componentes se efectúa según el principio ‘just-in-time’, con los equipos en las diferentes estaciones de montaje organizados para el trabajo en grupo: “De esta manera siempre somos flexibles y podemos producir con exactitud y orientados hacia los encargos”, explica el Director de producción Ralf Bertsche.

El nuevo emplazamiento está diseñado para 10.000 máquinas anuales, y es posible la ampliación de las instalaciones en el nuevo terreno de la empresa. Se tiene el cálculo hecho que en 2015 ya se emplearán a 500 personas, incluso incrementando en la cantidad de aprendices; ahora ya se están formando 30 jóvenes en oficios técnicos y administrativos.

Hay una nueva nave exclusivamente dedicada a la pintura de chasis, capós y resto de piezas de las máquinas. En el momento de la visita estaba de pruebas todavía, pero esperaban su puesta en marcha en poco tiempo. Se dispone de mucho más espacio para la logística interna (almacén); para la descarga de camiones ahora tienen un muelle de carga, contenedores y después tienen el control de calidad. El producto finalizado se carga en un muelle diferente. La luz interior de las instalaciones se regula automáticamente para que siempre tengan la misma intensidad. El interés por el medio ambiente ha sido especialmente cuidado en toda la construcción.

Desde su fusión y presentación en Smopyc, Wacker Neuson está consolidando su unión y pretende ser un referente en el mercado dentro de su gama de producto compacto
Puertas abiertas de Wacker Neuson Ibérica en Torrejón

También Wacker Neuson Ibérica celebró su jornada de puertas abiertas en Torrejón de Ardoz. Entre el 17 y el 19 de septiembre, la empresa congregó, en una en una campa instalada cerca de su sede central, a más de 300 clientes y distribuidores.

Los asistentes pudieron ver una buena parte de la gama de maquinaria de la que dispone la nueva compañía acabada de fusionar, tanto de equipo ligero como compacto, de las marcas de Wacker Neuson y Kramer. A lo largo de los días del acto se aprovechó para hacer demostraciones a la maquinaria, en la que se pudieron ver las posibilidades de las diversas máquinas.

En este caso, las jornadas estaban dirigidas a los alquiladores de maquinaria, por lo que la empresa invitó a la mayor representación de alquiladores de toda España. Entre otros, se contaron Axor, Gam, Hune, Almaco, Gómez Oviedo, Realsa Loxam y otros muchos de todo el territorio español y portugués. El motivo principal era juntar en un espacio único toda la gama de producto que ahora representa Wacker Neuson, sobre todo en lo que se refiere a equipo compacto, y allí estuvieron todas las excavadoras, dumpers, dumpers de oruga y minicargadoras de Neuson. Por parte de Kramer, se exhibió una nutrida selección de las cargadoras más usuales, como la 280, 880 y la 750T. También se mostraron equipos de gama ligera como el rodillo pata de cabra RT, de 3.000 kilos, RD 27 y las planchas vibradoras DPU 100-70. Un modelo que, uniendo 2, ofrecen un gran poder de compactación, pensado especialmente para obras de vías férreas. En total se mostraron más de 50 maquinas, muchas de ellas funcionando, haciendo exhibiciones de sus usos y formas de trabajar.

Los asistentes a las jornadas de Torrejón de Ardoz pudieron ver de cerca las máquinas más representativas de Wacker Neuson...
Los asistentes a las jornadas de Torrejón de Ardoz pudieron ver de cerca las máquinas más representativas de Wacker Neuson.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS