Actualidad Info Actualidad

La Consejería de Obras Públicas de Andalucía inicia la reparación del puerto de El Rompido

12/11/2008

12 de noviembre de 2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado las obras de reparación de los pantalanes fijo y flotante del puerto de El Rompido (Huelva) a la empresa Freyssinet, S.A., por importe de 296.111 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución fijado en el contrato de 4 meses.

Esta intervención, demandada por el sector pesquero de la zona, implica la restauración de la estructura del pantalán fijo, para lo cual se repararán los daños por corrosión en la superficie y pilares, a la vez que se reforzarán dichos pilares y las losas dañadas con fibra de carbono. También se repararán las pasarelas metálicas y se pavimentará el pantalán.

En cuanto al pantalán flotante, se sustituirán los pilotes por otros nuevos, se repararán o reemplazarán los elementos de defensa contra el oleaje deteriorados, se repondrán las barandillas de las pasarelas y se reforzarán los anclajes. Durante la realización de las obras la empresa adjudicataria deberá garantizar que la estación de suministro de combustible actualmente existente en el pantalán continúa su actividad con total normalidad, surtiendo de gasóleo tanto a las embarcaciones pesqueras como deportivas, sin provocar además ningún vertido ni afección negativa al mar. La compañía también se compromete a implantar en la obra las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Medio Ambiente.

El puerto de El Rompido, situado en la ría del Piedras, en el municipio onubense de Cartaya, está gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y se utiliza fundamentalmente para la descarga de pescado por parte de las embarcaciones censadas en el puerto de El Terrón (Lepe) y como fondeadero por parte de embarcaciones de recreo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS