Actualidad Info Actualidad

A medio año de su inauguración la cita parisina ya calienta motores

Intermat 2009: la cita europea de las obras públicas

Redacción Interempresas03/11/2008

3 de noviembre de 2008

A seis meses de su realización, Intermat 2009, Exposición Internacional de Materiales y Técnicas para las Obras Públicas, la Edificación y la Industria de Materiales, anuncia ya cifras récord, con un aumento del 17 por ciento de la superficie total esperada con respecto a 2006. Intermat, cita trienal, da el tono a su próxima edición que se llevará a cabo en Paris Nord Villepinte del 20 al 25 de abril de 2009.
Los países con fuerte potencial como el Magreb, Sudáfrica, China, pero también India, los Emiratos Árabes Unidos y Brasil irán a Intermat para descubrir las últimas tendencias e innovaciones del mercado. Menos afectados por la desaceleración mundial, estos países enarbolan proyectos ambiciosos: la Copa Mundial de fútbol (Sudáfrica), la Exposición Universal de Shanghai (China) en 2010, de carreteras automovilísticas que conectará Qatar a Bahrein (Emiratos Árabes Unidos), infraestructuras de carreteras y urbanización en India, etc. Intermat anuncia plenamente estas ambiciones: ser una feria internacional, escaparate exhaustivo e ineludible para todos los visitantes y/o expositores franceses e internacionales. Ya en 2006, la feria había congregado a 1.320 expositores con un 64 por ciento de expositores internacionales representando a 43 países, y más del 45 por ciento de los visitantes del sector originarios de 127 países habían ido al encuentro de los actores del sector (210.000 visitantes en 2006).

Intermat rinde homenaje a la carretera ‘sostenible’

El sector de carreteras está ampliamente representado dentro de la feria, es decir la importancia de las infraestructuras de carreteras en el corazón de la ordenación urbana y de las obras públicas: un verdadero reto económico y ecológico. Los líderes más importantes estarán también presentes con una oferta representativa del mercado.

¿Cómo integrar la oferta europea de materiales que respeten al medioambiente en los proyectos de construcción y en el mantenimiento de las carreteras?

Construir y mantener las carreteras sin favorecer la destrucción de los recursos naturales y causar perjuicios ecológicos se ha vuelto un reto para los constructores de materiales que deben responder a los desafíos del desarrollo sostenible.

El mantenimiento de carreteras se traduce por una verdadera toma de conciencia del ciclo de vida de los materiales, de la reducción de molestias sonoras y emisiones de gas de efecto invernadero, de la reducción del consumo de energía, del reciclaje y de la preservación de los recursos.

Lo protección del medioambiente se vuelve una ventaja competitiva con respecto a muchos mercados. Muy comprometidos, los constructores europeos de materiales de carreteras y numerosos expertos se expresarán acerca de las técnicas actuales que contribuyen a la carretera del mañana.

Los ‘Intermat Innovation Awards’: un nuevo escaparate

Los ‘Intermat Innovation Awards’ son la continuación de los Palmarés de la Innovación de Intermat. Verdadero mostrador de la innovación mundial, este concurso recompensa los materiales, técnicas, servicios o productos que contribuyen al progreso de la industria de la construcción y materiales de la construcción. Con los Intermat Innovation Awards, la feria desea aportar una nueva dimensión a su Palmarés de la Innovación para ofrecer una visión vanguardista de los materiales del mañana.

Para estudiar las candidaturas de los expositores, el concurso recurre a un jurado de profesionales europeos, procedentes de los sectores de la investigación y la industria. Inédito en 2009, a menos de 4 meses para que comience la feria, durante el Pre-Intermat (16 y 17 de enero 2009 en París) se darán los resultados oficiales. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la feria, el día de su apertura (20 de abril 2009).

Se prevé superar la asistencia que en la cita de 2006 fue de 210.000 personas
Se prevé superar la asistencia que en la cita de 2006 fue de 210.000 personas.

Una feria marcada por la ecología

El ‘Grenelle de l’Environnement’ es el símbolo fuerte y ejemplar de una verdadera revolución industrial e intelectual cuyo eco se puede considerar mundial. Pensar en eco-concepción, eco-construcción, eco-mantenimiento, eco-explotación son muchos gestos ‘verdes’ que se inscriben dentro de una propuesta de desarrollo sostenible. Entre estos gestos ‘ECO’ se encuentra el reciclaje.

Desde 2007, la producción, el almacenamiento, el tratamiento y el reciclaje se inscriben en Europa en una legislación cada vez más elaborada. Más que una prioridad, es una obligación de la que hay que hablar especialmente en los sectores de obras públicas, de la construcción y de la industria de materiales. A partir del 2020, la directiva marco relativa a los residuos, adoptada después de una segunda lectura por el Parlamento europeo después del 17 de junio pasado, impondrá a los profesionales de la construcción de los Estados Miembro a reciclar un 70 por ciento de los residuos que surjan de las operaciones de construcción o de demolición.

En efecto, el agotar los yacimientos naturales de granulados y las dificultades para abrir nuevas canteras obligan a buscar nuevos recursos de abastecimiento y soluciones eco-responsables. El reciclaje de materiales para la construcción es la solución más prometedora. Esto es incluso más cierto para el sector de carreteras, especialmente activo en el derribo y el reciclaje de revestimiento de carreteras. En la edificación, el reciclaje concierne a una buena parte de los residuos provenientes de diferentes operaciones: nueva construcción, rehabilitación con descarga y reconstrucción, derribo/demolición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS