Actualidad Info Actualidad

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo impulsa la campaña ‘Semana Europea’

17/10/2008

17 de octubre de 2008

La reducción del número de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo es el objetivo de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’ que se celebrará del 20 al 24 de octubre de 2008.

Organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), las actividades de campaña de la semana destacarán la importancia de evaluar los riesgos para la salud y la seguridad. EU-OSHA ha elaborado un nuevo informe sobre ‘Evaluación de riesgos’ que exhibe formas prácticas de gestionar y reducir los riesgos del lugar de trabajo.

La Semana Europea es parte de la campaña ‘Trabajos saludables sobre evaluación de riesgos’. A lo largo de esta semana se organizarán cientos de actos y actividades de campaña en toda Europa. Entre estos actos se incluyen conferencias y exposiciones, sesiones y actividades de formación en las que pequeñas y grandes empresas participan juntas. El tema común que une a todos estos actos es la promoción de la importancia de realizar una evaluación de riesgos en cada lugar de trabajo.

Jukka Takala, Director de EU-OSHA, afirma: “cada tres minutos y medio muere una persona en la UE por causas relacionadas con el trabajo y cada cuatro segundos y medio, un trabajador de la UE sufre un accidente que le obliga a quedarse en cada al menos tres jornadas laborales. Estas cifras son inaceptables; es necesario un cambio, y el cambio comienza con la evaluación de los riesgos en el lugar de trabajo. Tenemos que conseguir que los empresarios, trabajadores, representantes de seguridad y legisladores sean conscientes de que una evaluación de riesgos adecuada es la clave para una buena gestión de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo”.

El éxito de la campaña Trabajos saludables y su Semana Europea se debe en gran medida al apoyo de la red de centros de control nacional de EU-OSHA en los 27 Estados miembros de la UE y países en vías de adhesión. La aportación de muchas iniciativas regionales y locales puestas en marcha por sindicatos, empresarios, ONG y administraciones gubernamentales también es un aspecto muy importante. Todas estas actividades demuestran que la prevención de enfermedades y accidentes en el lugar de trabajo es una prioridad máxima en Europa.

La reciente revista Risk Assessment Magazine (Revista de evaluación de riesgos) es una de las muchas iniciativas puestas en marcha para incrementar la concienciación sobre la importancia de la adecuada gestión de riesgos. Aporta ejemplos de buenas prácticas puestas en marcha por ministerios, organizaciones de empresarios y sindicatos de toda Europa para mejorar la gestión de riesgos en el lugar de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS