Actualidad Info Actualidad

El sector de la construcción en Portugal se recupera

24/10/2008

24 de octubre de 2008

La producción en el sector portugués de la construcción registró en 2007 una caída del 0,5 por ciento en términos reales, manteniendo la tendencia a la baja experimentada en los cinco ejercicios precedentes. Las previsiones apuntan al inicio de una fase de recuperación de la actividad en 2008, apoyada en el dinamismo de la edificación no residencial y la reactivación de la actividad en el segmento de obra civil. Estas son las principales conclusiones que se extraen del informe elaborado por DBK Análisis de Sectores sobre este mercado.

Según sus datos, tras varios años de descenso, para 2008 se prevé un crecimiento real de la producción de alrededor del 2 por ciento, tendencia que se mantendrá en el bienio 2009-2010.

Asimismo, si ya en 2007 destacaba la notable recuperación de la actividad en el segmento de edificación no residencial, con un crecimiento real de la producción del 6,8 por ciento, las previsiones para 2008 apuntan al inicio de una fase de recuperación de la actividad, como consecuencia del dinamismo de la edificación no residencial y la reactivación del segmento de obra civil.

La actividad en el segmento de obra civil se verá favorecida en este período por el inicio de la construcción de grandes proyectos de infraestructuras. La edificación no residencial, por su parte, registrará el comportamiento más favorable a corto plazo, en un contexto de dinamismo de la actividad en los mercados comercial y turístico.

Por otra parte, la reducción en el número de licencias concedidas para viviendas de nueva construcción en 2007 y el incremento de los tipos de interés seguirán penalizando la actividad en el segmento de edificación residencial, para el que se prevé una caída en 2008 en torno al 2-3 por ciento en términos reales.

Fuente: Estudio Sectores Portugal de DBK ‘Construcción’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS