Actualidad Info Actualidad

Equipos de Hune trabajan en la ampliación del puerto de Gijón

06/10/2008

06 de octubre de 2008

En el gran proyecto de ampliación de la terminal del puerto de Gijón, que modernizará y aumentará la competitividad del primer puerto granelero español, se creará un nuevo dique de abrigo de 140 hectáreas y un muelle de 1.250 metros de longitud y 400 metros de anchura, con calados de entre 23 y 27 metros capaces de acoger barcos de mayores dimensiones.Los equipos de Hune trabajan desde un pontón flotante, situado a menos de una milla del puerto asturiano. Esta plataforma está amarrada al fondo del mar mediante cuatro puntos de anclaje que aseguran su estabilidad y permiten operar en condiciones óptimas.
Equipamiento de Hune en los trabajos de ampliación del puerto de Gijón
Equipamiento de Hune en los trabajos de ampliación del puerto de Gijón.

Desde allí, tres unidades de compresores de alta presión suministran el aire comprimido que las columnas de perforación necesitan para taladrar la roca del fondo del mar. De esta forma, se regulariza el suelo marítimo y se crea mayor profundidad para que los barcos de gran calado puedan atracar en la nueva dársena.

Junto a los compresores, Hune también ha servido un grupo electrógeno que abastece de energía a todo el pontón, y dos torres de iluminación de seis focos cada una, que permiten continuar con los trabajos durante la noche. Además de las máquinas de la compañía, Hune ha instalado sobre el pontón varios módulos de oficinas, vestuarios, comedor y aseos para el personal que interviene en el proyecto. Para realizar el mantenimiento de sus equipos, técnicos de la empresa acceden periódicamente al pontón gracias a un barco auxiliar que traslada cada día a mtodos los trabajadores desde el puerto hasta la plataforma flotante, y viceversa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS