Actualidad Info Actualidad

Alco constituye su Servicio de Prevención Propio

03/08/2008

3 de septiembre de 2008

El pasado mes de julio Alco Grupo Empresarial constituyó su propio Servicio de Prevención, el cual - más allá de cumplir con el artículo 14 del RD 39/1997 - dará continuidad al trabajo desarrollado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

A partir de ahora, el SPP se ocupará de dotar a la organización de los recursos humanos y materiales suficientes para mantener un alto nivel de seguridad y salud en todos sus centros de trabajo.

El desarrollo de la Prevención de Riesgos Laborales es uno de los objetivos estratégicos recogidos en el plan de negocio propuesto por la dirección de Alco, y cuenta con el respaldo de su consejo de administración.

Se prevé que sea durante el mes de octubre cuando el Servicio de Prevención Propio asuma plenamente las especialidades de seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada; mientras que las especialidades de higiene industrial, y vigilancia de la salud se externalizarán. A partir de entonces el SPP de Alco se responsabilizará de mantener, desarrollar y mejorar de forma continua el Plan de Prevención de Riesgos Laborales - Alco, contando con la consulta y participación activa de todos los estamentos jerárquicos de la empresa.

El nuevo departamento de Servicio de Prevención Propio (SPP) gestionará las especialidades de seguridad en el trabajo...
El nuevo departamento de Servicio de Prevención Propio (SPP) gestionará las especialidades de seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada.

Además, promoverá los hábitos seguros en sus centros y en los de sus clientes; planificará acciones formativas para mejorar sus servicios y los de su sector; realizará inspecciones y observaciones preventivas en las obras donde Alco preste sus servicios; asesorará a los departamentos técnicos - propios y de sus clientes - aportando nuevas soluciones que mejoren los trabajos a desarrollar; e integrará actividades preventivas en todos los procesos de trabajo. Ésta contribución en los procesos de trabajo, enlaza con la decidida apuesta de Alco por la mejora continua, y en especial por la gestión eficaz de todos sus procesos.

Para desarrollar toda esta actividad, y dar servicio a los 23 centros de trabajo y 700 trabajadores (directos e indirectos) que dependen de Alco, el Servicio de Prevención Propio cuenta con técnicos superiores e intermedios, en las distintas disciplinas, repartidos estratégicamente en las cuatro grandes zonas que conforman el Grupo: Noreste, Noroeste, Levante y Aragón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS