Actualidad Info Actualidad

La empresa constructora HLT comprueba sobre el terreno las garantías de la cargadora compacta Terex TL80AS

Terex, calidad contrastada por profesionales de la construcción

Redacción Interempresas17/09/2008
Los profesionales de la compañía de construcción HLT que tiene su sede en la localidad alemana de Neckargerach (Alemania), valoran la cargadora sobre ruedas compacta TL80AS de Terex con direccionamiento en las cuatro ruedas por su extraordinaria estabilidad, su gran capacidad de elevación y su increíble agilidad.

En HLT Baugesellschaft mbH, la Terex TL80AS ha sido probada con trabajos que consistían principalmente en la construcción de zanjas y de gasoductos y oleoductos, pasando la prueba con gran éxito. Esta máquina poderosa funciona como un reloj en la obra. El vehículo multiuso es extremadamente maniobrable. Al mover cantidades grandes de arena y grava necesarias para llenar las zanjas, los circuitos hidráulicos para el accionamiento de traslación hidrostático y el equipo adicional, que trabajan independientemente de cada uno, pueden mostrar de lo que son capaces. Incluso a velocidades bajas del motor o durante la marcha en vacío se pueden realizar movimientos de direccionamiento y carga rápidos con una facilidad increíble y con gran precisión, y esto bajo condiciones muy variadas. La adherencia de la máquina al suelo al moverse rápidamente con cucharón lleno en curvas angostas hace de ella la preferida para realizar trabajos exigentes. “El nivel bajo del centro de gravedad de la máquina es una ventaja enorme”, comenta Sayim Dalkilic, operario de la empresa, con satisfacción después de haber experimentado el cambio de una cargadora articulada a la TL80AS con direccionamiento en las cuatro ruedas y bastidor rígido, sin tener ningún problema. Sin embargo, tiene que admitir que esto significa que ahora hay dos diferentes máquinas en las que ha puesto su corazón. “Cada máquina tiene sus ventajas”, señala.

Los dos ejes de dirección, un eje delantero rígido y un eje trasero oscilante, permiten a la cargadora sobre ruedas doblar casi como un tanque con un radio interior de 1.190 mm (radio exterior de 2.575 milímetros). Los admiradores de las máquinas con direccionamiento en las 4 ruedas están encantados sobre todo con el radio de giro de 3.780 milímetros. El eje trasero oscilante, típico de Terex (± 12°) compensa un alto grado de desnivel en el terreno.

Ciclos de trabajo dinámicos y equilibrados

“La TL80AS es una máquina poderosa”,enfatiza Sayim Dalkilic, al comentar el motor diesel de 60 caballos de potencia de calidad probada que optimiza la velocidad automáticamente según las necesidades. Los ciclos de trabajo son dinámicos y muy equilibrados. Cuando el sistema hidráulico trabaja a plena carga genera una fuerza de arranque de 45.000 Newtons y una fuerza de elevación de 48.000. Con una carga útil de 2.100 kilos en todo su rango de elevación y direccionamiento, la cargadora sobre ruedas Terex, que es capaz de cargar 1.440 kilogramos en su cucharón estándar de 0,8 metros cúbicos, es uno de los representantes más potentes de su clase. Adicionalmente, la cinemática paralela de Terex permite recoger cargas de manera segura y desplazarlas en toda la altura de elevación en una posición perfectamente paralela. Su punto de pivote del cucharón de 3.215 milímetros, su altura de descarga de 2.565 milímetros, y su carga de vuelco de 3,3 toneladas son insuperables en su categoría. El ángulo de descarga de 45 grados y el alcance de descarga hace que camiones grandes puedan ser cargados rápida y confortablemente gracias a la TL80AS.

La cargadora compacta Terex TL80AS ha sido probada principalmente en la construcción de zanjas y de gasoductos y oleoductos...
La cargadora compacta Terex TL80AS ha sido probada principalmente en la construcción de zanjas y de gasoductos y oleoductos.

Comodidad y facilidades para el operario

Al cambiar de equipos de trabajo adicionales, los operadores pueden ver desde su cabina si el dispositivo de cambio rápido hidráulico ha enganchado o no, “y esto sin tener que destrozarse las espaldas para hacerlo” ,enfatiza Rüdiger Schork, el jefe del taller de HLT. La TL80AS no tiene equipamientos complicados, así que operadores nuevos pueden aprender a operarla en poco tiempo. Además, todo el trabajo de servicio y mantenimiento es rápido y sin complicaciones.

Para el último modelo de la TL80AS, Terex redujo la altura total del bastidor rígido de la máquina de 4,5 toneladas a 2480 milímetros. De esta manera, la altura de la máquina es considerablemente más baja que la altura máxima de gálibo de 4.000 milímetros cuando se la carga en un camión o semirremolque de plataforma baja o un remolque porta-vehículo. Esta circunstancia sin embargo no afecta el confort de la cabina gigante con estructura Rops, ni su equipamiento perfectamente ergonómico o su excelente vista panorámica. Y cuando el operador se siente confortable y relajado tiende a operar la máquina de construcción con más seguridad, dicen los expertos.

Los operarios destacan la TL80AS de Terex por su facilidad de manejo y el confort de su cabina
Los operarios destacan la TL80AS de Terex por su facilidad de manejo y el confort de su cabina.

Expasión y consolidación continuada

El director de la compañía, Hans Lauber, quien fundó HLT Baugesellschaft mbH en 1983, usa la TL80AS principalmente para operaciones de ingeniería civil (alcantarillas, tuberías de gas natural y agua), pero también para la construcción de carreteras. Ya como representantes de la segunda generación, el ingeniero Christopher Lauber y la graduada en administración de empresas Carolin Lauber Wirth están tomando responsabilidad en el negocio familiar de 120 empleados, centrándose en el área formada por Heidelberg, Heilbronn y el distrito Neckar-Odenwald. Ya existe también un sucursal en Heiligkreuzsteinach-Vorderheubach.

Hans Lauber estaba totalmente entusiasmado con la TL80AS, recomendación recibida por parte de la compañía Eberle-Hald situada en Eppelheim. Allí, Oliver Weinkötz es el gerente de la nueva sucursal de la empresa Eberle-Hald que es una de las más grandes suministradoras en el sector de máquinas de construcción con sus siete localizaciones en el estado federal alemán de Baden-Wüttemberg. “El manejo compacto de la cargadora sobre ruedas, su maniobrabilidad y estabilidad y sobre todo su enorme capacidad de carga, le abren la puerta a un campo de aplicaciones prácticamente ilimitado”, asegura Hans Lauber. Tanto sus características funcionales como su relación de coste-rendimiento son argumentos de ventas para el director de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS