Actualidad Info Actualidad

Con los nuevos modelos EC460CL y EC700CL Volvo quiere superarse de nuevo aumentando la potencia y maniobralidad de sus excavadoras

Volvo: clase superior en excavadoras

Redacción Interempresas03/09/2008
Con rendimientos comparables de manera consistente con máquinas más pesadas, las nuevas excavadoras de cadenas Volvo EC460CL y EC700CL, ofrecen una fiabilidad y una eficacia en el consumo de combustible inmejorables.

Enfocadas a una gran productividad, con más toneladas movidas por hora y máxima disponibilidad, la Serie C, la nueva generación pesada de Volvo, las excavadoras de cadenas EC460CL y EC700CL son más que un complemento para el trabajo. De hecho, normalmente compiten en términos de rendimiento con excavadoras de mayor tamaño.

Una máquina preparada para cualquier situación

Con su peso de entre 45.6 y 48.3t, la EC460CL muestra su fortaleza en trabajos de contratistas, canteras, movimiento de grandes volúmenes de tierras y tendido de tubos. Cuando lleva montado el carro inferior de anchura variable, opcional, alcanza una categoría superior. Con un máximo de 51 toneladas en esta configuración resiste cualquier comparación con máquinas de la competencia con la pegatina de 500 y de 520. Esta afirmación también es cierta de la EC700CL, con rendimientos operativos que normalmente se encuentran en máquinas de la categoría de 80 toneladas. Adecuada para excavación masiva, zanjeado de producción, arranque de roca o carga en minas, la EC700CL es capaz de una poderosa combinación de alta productividad y eficiencia de combustible.

Desarrollando 235 kW la EC460CL y 316 kW la EC700CL, ambas máquinas montan motores Volvo V-ACT (Volvo Advanced Combustion) que ofrecen alto par a bajas revoluciones y una eficiencia de combustible líder en su clase. La planta de potencia está acompañada por una hidráulica inteligente que proporciona prioridad a la pluma al brazo y al giro. En la cabina, el operador dispone de la posibilidad de seleccionar la presión y el caudal hidráulico, lo que aumenta el rendimiento, especialmente en el momento del cambio frecuente de implementos.

En estas nuevas máquinas también resalta una superestructura y un carro inferior más robustos. Los bastidores del carro inferior, reforzados, de acero de alta resistencia a la tensión, que absorben los esfuerzos con firmeza, al mismo tiempo que sus brazos y plumas, reforzadas, de doble soldadura, y gran fiabilidad, ofrecen gran capacidad, alcance y fuerza. Los bulones de las cadenas, engrasados y sellados de por vida, reducen los ruidos y aseguran una gran longevidad. Los conductos hidráulicos y los protectores de los tornillos previenen daños por golpes.

Excavadora EC460CL de Volvo
Excavadora EC460CL de Volvo

Mayor confort, para un mejor rendimiento

Por muy duro que sea el trabajo, la clave para lograr un día productivo es el confort del operador. La cabina de última generación de Volvo, la “Care Cab”, montada en la Serie C, ofrece más confort, más espacio, mejor control de la climatización (con 14 salidas de aire ajustables), mejor visibilidad –gracias a una mayor área acristalada- y palancas de control más fáciles de manejar. El sistema de suspensión, que ha sido mejorado, sobrepasa las exigencias en cuando a vibraciones de la cabina, reducen el cansancio del operador y la vibración de todo el cuerpo. Los niveles de ruidos en la cabina se han reducido gracias a las bajas revoluciones del motor, al nuevo emplazamiento del sistema de refrigeración y al aislamiento presurizado de la propia cabina, que bloquea el ruido. Un monitor LCD nuevo, más fácil de leer incluso en condiciones de mucho brillo, ofrece información en tiempo real.

Los trabajos de mantenimiento se han simplificado con la ayuda de grandes paneles de servicio que ofrecen acceso desde el nivel del suelo, permitiendo que el servicio y las inspecciones sean más seguras, sencillas y fáciles de realizar. Los puntos de engrase centralizado y los largos intervalos de servicio reducen notablemente los tiempos de inactividad. El monitor LCD de la cabina, realiza de forma automática un trabajo rutinario de chequeo y autodiagnóstico.

La cabina de última generación de Volvo ofrece más confort, más espacio, y mejor visibilidad

Conveniencia y garantía

Entre los equipos opcionales disponibles para la EC460CL y para la EC700CL se encuentran los kits hidráulicos para maximizar el rendimiento de la máquina, una selección de acoplamientos rápidos para realizar el cambio de implementos rápidamente. Montado en la fábrica o por el concesionario, las protecciones de cabina FOG (Falling Object Guard) y FOPS (Falling Object Protective Structure), la cámara de visión trasera, protecciones completas de carros y una amplia gama de asientos para el operador. También existe un contrapeso desmontable hidráulicamente, para facilitar el transporte de la máquina.

El sistema de abordo MATRIS, montado en la EC460CL y en la EC700CL, puede proporcionar un análisis detallado de la historia operativa de la máquina, incluyendo su utilización y eficiencia. Los datos obtenidos del interior del ordenador de la excavadora, se pueden convertir en gráficos e informes fáciles de interpretar, acerca de su rendimiento operativo. Esta información puede utilizarse para reducir los costes de mantenimiento y para aumentar la vida de servicio de la máquina. Cuando las máquinas llevan montado el sistema GPS opcional de monitorización de Volvo se puede hacer un seguimiento a distancia, desde un ordenador, y saber dónde están físicamente las máquinas. Al trabajar con el sistema de diagnóstico de a bordo CareTrack, también se monitoriza la utilización del combustible, las horas de operación y productividad. El uso de la máquina y los límites de su ubicación se pueden programar para evitar su uso sin autorización.

Excavadora EC700 CL de Volvo
Excavadora EC700 CL de Volvo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS