Actualidad Info Actualidad

Cervisimag desarrolla un engrase automático para una retrocargadora Venieri 10.23

21/07/2008

21 de julio de 208

La retrocargadora Venieri 10.23 es una de las máquinas más potentes de su categoría. Lleva un motor de 117 caballos y tiene una fuerza de arranque de 9.700 kilos en la pala cargadora. Además, la transmisión de esta potente máquina es totalmente hidrostática, lo que la hace una máquina muy versátil y de un manejo muy suave y sencillo.

Para el mantenimiento, como en cualquier otra máquina de excavación, la lubricación es una cuestión clave: una mala lubricación incurre directamente en la producción y en sus costes de mantenimiento: puede provocar un desgaste excesivo y prematuro de los componentes y una posible rotura.

Cervisimag ha desarrollado un sistema de lubricación automática que asegura un engrase constante y fiable
Cervisimag ha desarrollado un sistema de lubricación automática que asegura un engrase constante y fiable.

En el sistema de engrase manual, el operario tiene que lubricar minuciosamente todos los componentes de la máquina, lo que puede provocar la falta de lubricación por sobrecarga de trabajo en un punto determinado, provocando un desgaste irrecuperable.

En cambio, en una lubricación automática, es el propio sistema el que se encarga de enviar agente lubricante durante el funcionamiento. Esto hace que todos los puntos de rozamiento cuenten con una película de lubricante y no se sequen.
Y precisamente Cervisimag ha desarrollado un sistema de lubricación centralizada para la retrocargadora Venieri 10.23, en la que ha montado un sistema de lubricación centralizada automática de la firma Lincoln. Se trata de un sistema formado por distribuidores que reparten el agente lubricante en función de las necesidades de cada punto de engrase.

Pero además, como una problemática que tienen las retrocargadoras es que pueden estar trabajando todo el día con sólo una parte: la retro o la pala, en esta máquina se ha montado un sistema que permite al operario desconectar la parte delantera (pala) o la parte trasera (retro) en función del implemento utilizado durante la jornada laboral.

Este sistema facilita que la máquina tenga siempre una buena lubricación y, gracias a la posibilidad de no lubricar la parte que la máquina no utilizada, que optimicemos más las cantidades de agente lubricante que se aplica. Por este motivo el lubricado es el adecuado: lubricamos los puntos durante el funcionamiento, con las cantidades necesarias y solo aquéllos que lo requieren.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS