Actualidad Info Actualidad

Metso Minerals Ibérica plantea una nueva estrategia 2008-2011 orientando sus divisiones a un servicio global dirigido al cliente

Metso Minerals reestructura sus divisiones de España y Portugal

Ricard Arís02/07/2008
Miguel O'Dogherty, Director General de Metso Minerals España, presentó el pasado mes de abril en Madrid la nueva estrategia para mantener el liderazgo competitivo de la empresa en el suministro de áridos, unificando los recursos existentes en España y Portugal para obtener una mayor calidad para el cliente.
José Leite, Country Manager de MM Portugal (izquierda), y Miguel O'Dogherty, Director General de MM España (derecha)...
José Leite, Country Manager de MM Portugal (izquierda), y Miguel O'Dogherty, Director General de MM España (derecha), durante la conferencia de prensa.
Acompañado por los directivos de Metso Minerals José Leite (Country Manager de Portugal), José Marín (Director Comercial de Equipos) y Caroline Ponsbach (Directora Financiera en MM Ibérica y Vicepresidenta de Administración y Finanzas de MM en Europa, Oriente Medio y África), Miguel O'Dogherty explicó que el plan estratégico de la empresa es “ser reconocidos en cuatro años como la empresa líder por calidad de servicios”. O'Dogherty afirmó que “el mejor servicio al cliente es lo que nos ha impulsado a crear Metso Minerals Ibérica, una nueva y ambiciosa estrategia para mantener nuestro liderazgo competitivamente”.

Segmentar para mejorar

Para conseguir sus objetivos, Metso Minerals segmentará y gestionará el mercado ibérico en 8 regiones de trabajo y adaptará al cliente regional la oferta de soluciones. De esta forma se pretende desarrollar una mayor proximidad y reducir sensiblemente el tiempo de respuesta al cliente, anticipándose también a sus necesidades y ayudándole a rentabilizar sus inversiones. Así, Metso Minerals quiere conseguir que los “Servicios Metso” sean tan reconocidos como sus productos y, por lo tanto, conseguir la satisfacción del cliente.

En cuanto a las acciones intangibles, el Country Manager en Portugal, José Leite, explicó que MM Ibérica planea crear una atención unificada al cliente y adoptar estrategias orientadas a reducir los costes operativos y los tiempos de para de las instalaciones de sus clientes. También se potenciará la estructura en las áreas cooperativas, mayor agilidad en la oferta global de Servicios y una formación continua de sus empleados. Además, seguirá trabajando en la creación de una base de datos de “soluciones probadas Metso”, el seguimiento de la Calidad mediante realización de encuestas profesionales y externas y la anticipación de los cambios generados por la esperada consolidación del mercado de árido.

Miguel O'Dogherty ejemplificó en todo ello en rueda de prensa afirmando que en Metso Minerals pretenden “ser consultores”, en lugar de solamente “vendedores de máquinas”, además de destacar que su objetivo es ser preactivos (cubriendo las necesidades del cliente) en lugar de reactivos (atendiendo únicamente a sus pedidos).

En este sentido, Miguel O'Dogherty afirmó que en la actualidad la plantilla de Metso está bastante centralizada en Madrid y Lisboa “aunque contamos con delegaciones en Barcelona y Amarante y colaboradores locales, algunas zonas no de la península no están suficientemente bien cubiertas. Queremos descentralizar la compañía teniendo a más gente cerca del cliente para ofrecerle una relación personal, más íntima”. Además, O'Dogherty explicó que “la centralización complicaba la agilidad y la satisfacción del cliente. El departamento de Ingeniería debe ser ágil, efectivo y con capacidad de hacer reformas a gran y a pequeño nivel”.

El Director General de Metso Minerals España apuntó también que “queremos orientar nuestra estrategia comercial a conocer en profundidad cuál es el negocio de nuestro cliente para ayudarle a mejorar y rentabilizar sus inversiones. Por este motivo aumentaremos nuestros recursos humanos en un 15 por ciento”.

De izquierda a derecha José Marín (Director Comercial de Equipos), José Leite, Caroline Ponsbach (Directora Financiera) y Miguel O'Dogherty...
De izquierda a derecha José Marín (Director Comercial de Equipos), José Leite, Caroline Ponsbach (Directora Financiera)

y Miguel O'Dogherty, tras la conferencia de prensa.

Llegar a ser el suministrador de servicios de referencia

Para la reestructuración de MM Ibérica va a ser necesaria una descentralización de la compañía de Madrid y Lisboa hacia las 8 regiones antes mencionadas, provocando un aumento del 15 por ciento de los efectivos en servicios al cliente. Este trabajo de servicio será realizado exclusivamente por personal de Metso. Dicha estrategia de descentralización ha sido probada ya en la filial francesa, consiguiendo amplios beneficios.
José Marín, José Leite y Miguel O'Dogherty, durante el turno de preguntas
José Marín, José Leite y Miguel O'Dogherty, durante el turno de preguntas.
Miguel O'Dogherty destacó además que “debemos ser líderes en la prestación de servicios postventa. Ahora tenemos los mejores equipos. En el futuro queremos que el mercado nos perciba como el mejor suministrador de servicios para cualquier necesidad de nuestros clientes”. Por otro lado, según O'Dogherty, “en los últimos años el mercado Ibérico ha sido muy favorable, ha madurado mucho y cada vez es más exigente. Ya no basta con tener los mejores equipos o los diseños más innovadores para diferenciarnos de nuestra competencia”.

El Director General de MM España quiso dejar claro que la compañía “tiene que anticiparse a las necesidades de sus clientes mostrándose más próximo, ofreciendo una mayor gama de servicios, más eficiente y de mayor calidad. Esta es nuestra apuesta, también fundamentada en la más que probable consolidación del mercado de canteras y graveras en ambos países. Por ello hemos decidido reestructurar nuestras operaciones para estar preparados ante los cambios que esperamos se produzcan en el mercado”.

O'Dogherty pronosticó también que en nuestro país se produciría “una necesaria concentración en la próxima década, que todavía no ha podido darse a causa de la compleja legislación española en este sentido”.

Metso Minerals Ibérica a pesar de no estar todavía legalizada como marca registrada, sirve como distintivo de la estrategia 2008 - 2011 de la compañía y prevé un potencial de negocio de 140 millones de euros. La unión de las filiales española y portuguesa supera a la francesa en producción de áridos y se acerca a la de Alemania.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS