Actualidad Info Actualidad

Más de 100.000 personas eligieron Feria de Zaragoza como centro neurálgico del sector de las obras públicas y la construcción

Smopyc 2008 cierra sus puertas con gran éxito internacional

Redacción Interempresas01/07/2008
Smopyc 2008, la cita de la construcción, las obras públicas y la minería celebrada este año a nivel internacional, cerró sus puertas tras cinco días de gran actividad en Feria de Zaragoza. Para la organización, “el balance del salón es inmejorable y el recuento de visitantes provisional apunta que se han superado las expectativas y el número de visitantes”.
Smopyc 2008, cuya inauguración oficial estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, ha presentado unas cifras excelentes y se ha erigido como el espacio ferial elegido por los agentes para impulsar el mercado. Con la participación de 2.014 firmas expositoras y una superficie total de 400.000 metros cuadrados, la muestra internacional se ha convertido en una cita relevante para las empresas nacionales e internacionales, que aprovechan su presencia en el salón para lanzar al mercado su maquinaria más puntera.
Vista del área exterior de Smopyc tomada desde lo alto de una grúa de Haulotte
Vista del área exterior de Smopyc tomada desde lo alto de una grúa de Haulotte.

Centro de negocios y de exhibición

Durante cinco jornadas, la capital aragonesa se convirtió en el centro de negocio y exhibición de la más alta tecnología en equipos para la construcción y las obras públicas. Zaragoza se convirtió en el lugar idóneo para fomentar un espacio dinámico y productivo en el que se desarrollen los encuentros comerciales. Así, un total de cuarenta y cuatro países procedentes de los cinco continentes se dieron cita en las instalaciones de la Feria para participar en este encuentro internacional. Según la organización, “Smopyc representa un escenario de auténtico lujo en el que lanzar al mercado los últimos avances. Esta nueva edición, además, ha supuesto un nuevo récord, tanto en asistencia como en las mejoras llevadas a cabo en las infraestructuras del recinto y en accesos”.

Tras la bajada de telón de Smopyc 2008 comienzan ya los preparativos para conseguir que la próxima edición revalide las grandes cifras que la han situado entre las grandes citas mundiales del sector. En estos momentos la mirada ya está puesta en 2011, entre los días 5 y 9 de abril, fechas ya elegidas para celebrar la edición décimoquinta de Smopyc.

11 pabellones y dos grandes zonas de exposición exterior dieron cuenta de las últimas novedades y desarrollos de las empresas expositoras...
11 pabellones y dos grandes zonas de exposición exterior dieron cuenta de las últimas novedades y desarrollos de las empresas expositoras.
Asimismo, durante las cinco jornadas feriales se celebraron actos y actividades. Además, y por primera vez, en esta edición de 2008 se celebró el Primer Concurso de Presentación de stands Smopyc a fin de reconocer el gran esfuerzo que llevan a cabo las firmas expositoras en cuanto al diseño e innovación. Un jurado multidisciplinar valoró, entre otros aspectos, los elementos estéticos, así como la dificultad constructiva y la funcionalidad ferial, con una particular atención en la armonización del conjunto del diseño entre el stand y el certamen. En el aspecto meramente comercial, destaca la celebración de las Misiones Comerciales que, durante cinco jornadas, fueron las protagonistas de los encuentros internacionales. Las sesiones contaron con la participación de más de un centenar de delegaciones de países que han concertado encuentros con empresas españolas. El objetivo de esta actividad radica en la apertura de nuevos mercados.
Conclusiones y expectativas

En declaraciones para Interempresas TV (ie-TV, Sergio Diloy, Director de Certamen, nos comenta que Smopyc representa la “joya de la corona” para Feria de Zaragoza. Además, explica que la celebración cada tres años les permite “poder estar rotando con Múnich o París”. En cuanto a las novedades presentadas este año, Diloy destaca especialmente “la unificación de toda el área exterior, con 150.000 metros cuadrados de zona expositiva (...). Además, una de las grandes sorpresas para el público ha sido el campo de pruebas, de 50.000 metros cuadrados, con máquinas en directo, realizando el movimiento de tierras, trabajos de trituración, machaqueo, etc.”. Finalmente, y respecto a la situación actual del sector de la construcción, Diloy comenta que “a pesar del momento de incertidumbre que está viviendo el sector, la verdad es que las cifras y los resultados que tenemos nos están hablando de la ilusión que están transmitiendo los expositores con su participación y la acogida que ha tenido entre los visitantes”. Por su parte, Jorge Cuartero, Director Gerente de Anmopyc, la asociación española creada en 1982 para promocionar las ventas de maquinaria española en los mercados exteriores, nos explica qué busca la Asociación en certámenes como Smopyc: “nuestro principal objetivo es la promoción de las ventas de nuestros asociados en las principales ferias del sector, ya sea en Bauma en Múnich, Conexpo en Las Vegas, Intermat en París, SAIE Bolonia y, por supuesto, Smopyc en Zaragoza”. Además, Anmopyc también organiza misiones comerciales directas “y misiones inversas como la q hemos organizado con motivo de Smopyc”. Asimismo, valoró también la situación del sector en 2007, afirmando que “se ha comportado de una forma un tanto irregular. Hasta el mes de septiembre las ventas aumentaron de forma muy significativa en todos los sectores pero a partir del mes de septiembre hemos notado un bajón muy importante”. De cara a 2008 no prevén demasiadas alegrías: “estamos sufriendo una crisis importante con todo lo relacionado con la vivienda (...) pero con lo que hace referencia a obra pública tampoco somos pesimistas”.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza
Haulotte Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS