Actualidad Info Actualidad

Demoledor pulverizador Atlas Copco DP 2800 para Madeira

05/05/2008

5 de mayo de 2008

Madeira está en construcción. Tiene que llevarse a cabo la construcción de una nueva conexión desde el puerto Funchal hasta Cuota 400, una de las vías rápidas principales de la isla, la cual conecta el turístico lugar Bibeira Brava con el aeropuerto.

Estas obras suponen la realización de un túnel de 600 metros a lo largo y a través de la accidentada isla, el cual acortará el camino desde el puerto a los lugares más céntricos.

La forma de la costa de Madeira está edificada de forma muy angosta. 23 silos, los cuales no se usan desde hace 12 años, deben ceder su sitio al túnel. El Ministerio a cargo del tráfico rodado de la isla se encuentra justo al lado de los silos por lo que no es posible una voladura. El derribo con martillo hidráulico se relaciona siempre con altos niveles de ruido, por lo que dicha tarea le ha sido encomendada al pulverizador de demolición DP 2800 de Atlas Copco.

Imagen

El pulverizador se montará en una grúa y se maniobrará con él desde diferentes estaciones de mando. Un trabajador guía al conductor de la grúa por la posición del pulverizador de demolición. El usuario tendrá la ayuda de una cámara, la cual capta los trabajos desde arriba. La apertura y cierre de la mándíbula del pulverizador se lleva a cabo por control remoto. Por ello, es posible un trabajo totalmente a medida.

Para el derribo de los 23 silos de una altura superior a 25 metros, la empresa de demolición Tecnovia Madeira contaba con tres meses. El ingeniero Álvaro Castilho, Director Técnico comentó: “El concepto funciona. Los primeros tests después del montaje del pulverizador han demostrado que podemos trabajar de forma totalmente satisfactoria. El proyecto es exigente y el pulverizador es la clave del mismo”.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS